Cortes de tráfico, aparcamientos y bus este domingo en Vitoria

La Carrera de la Mujer ha reunido este domingo en Vitoria a 2.100 participantes que han salvado un recorrido aproximado de 5 kilómetros con salida y meta en la explanada de Mendizabala, informa efe.

Algo menos de lo que tenía previsto: La Carrera de la Mujer reunirá en Vitoria más de 3.000 corredoras – Y menos de otros años: 3.500 participantes en la Carrera de la Mujer de Vitoria 

Esos números no cambian el objetivo. ¡Impresionante!

En los minutos previos al inicio de la carrera la «marea rosa» ha rendido homenaje a las gimnastas alavesas Tania Lamarca, Lorena Guréndez y Estíbaliz Martínez, que han sido las embajadoras de la prueba en el 30 aniversario de su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en la especialidad de conjuntos en gimnasia rítmica.

Esta carrera ha llegado a Vitoria tras pasar por las Palmas de Gran Canaria y Madrid y continuará después en Valencia (7 de junio), Gijón (21 de junio), A Coruña (27 de septiembre), Zaragoza (8 de noviembre), Sevilla (15 de noviembre) y Barcelona el 22 de noviembre.

Una vez concluido este calendario de nueve carreras la Carrera de la Mujer hará una aportación de 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, 20.000 euros más que en 2025. Además, se espera llegar a los 200.000 euros en donaciones entre todos sus proyectos solidarios y con la aportación de las corredoras en esta edición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí