Vitoria: Amenaza de muerte con un cuchillo a su pareja y hermana
ajena a la información

La Ertzaintza ha detenido esta madrugada en la capital guipuzcoana a una mujer, de 31 años, por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la Violencia Doméstica, tras agredir a su excompañero sentimental con un cuchillo. La víctima, que ha precisado de varios puntos de sutura en un centro hospitalario, también ha sido detenida por acceder al domicilio de la mujer quebrantando una vigente orden de alejamiento.

Los hechos han tenido lugar sobre las 05:30 horas de la madrugada de hoy, lunes, en un domicilio del barrio de Egía del municipio de Donostia-San Sebastián.

A esa hora, varias patrullas de la Ertzaintza que realizaban tareas de protección ciudadana se han desplazado hasta el inmueble del citado barrio donostiarra ya que se había recibido un aviso indicando que una persona había resultado agredida con un arma blanca.

Personados en el lugar, las y los agentes de la Ertzaintza han sido requeridos por un hombre que se encontraba en el interior del domicilio y que presentaba una herida incisa sangrante en la espalda y han procedido a identificarle, al igual que a una mujer, que presentaba restos de sangre en su mano izquierda.

Dada la lesión que presentaba el varón, la Ertzaintza ha solicitado la presencia de un recurso sanitario para asistir a la víctima. Los profesionales sanitarios han procedido a su traslado a un hospital, ya que las lesiones en la espalda precisaban de puntos de sutura.

En base a las primeras indagaciones realizadas, se ha podido determinar que el hombre ha accedido al domicilio de su expareja sentimental a recoger unos enseres tras quebrantar una orden de alejamiento en vigor.

A continuación, se habría registrado una discusión.

En el transcurso de la disputa, la mujer le habría agredido con un cuchillo. La citada arma blanca presumiblemente utilizada en la agresión, ha sido hallada en el interior del inmueble.

La mujer, de 31 años y procedencia latinoamericana, ha sido detenida por un presunto delito de lesiones en el ámbito de la Violencia Domestica y será puesta a disposición judicial cuando se finalicen las diligencias oportunas.

El herido, de 33 años y de nacionalidad española, tras ser asistido en el hospital ha sido trasladado a dependencias policiales en calidad de detenido por un presunto delito de quebrantamiento de la medida judicial.

Ambos serán puestos a disposición judicial cuando se finalicen las oportunas diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí