Según la prestigiosa web skyscanner, la bodega Marqués de Riscal de Elciego es la bodega más ‘molona’ del mundo.

El turismo enogastronómico está más de moda que nunca y no sólo para aficionados al buen beber. Algunas bodegas han decidido reconvertirse en lugares de lujo o coquetos espacios rurales donde es posible disfrutar por igual de vino, gastronomía y tratamientos de belleza.

Si hay una bodega que conjugue diseño y arquitectura es, sin lugar a dudas, la de Marqués de Riscal, en Elciego, en plena Rioja Alavesa, siendo, además, la más antigua y tradicional de la zona. Cuando en 1998 sus propietarios decidieron crear un rincón donde vino y ocio se dieran la mano, difícilmente podían imaginar que aquél terminaría albergando un cinco estrellas de ensueño que recibe visitantes del mundo entero. Obra maestra del canadiense Frank Gehry, cuyo particular estilo es fácilmente reconocible, ofrece 43 habitaciones y lujosas suites, un restaurante galardonado con Estrella Michelin, así como un spa en el que es posible relajarse con tratamientos de vinoterapia que incluyen, por ejemplo, envolturas corporales de miel y uvas Cabernet para rejuvenecer cuerpo y mente.

Le siguen en el ranking Castello di Amorosa (California, Estados Unidos), Badia a Coltibuono (Siena, Italia), Bodega Baquero (Mendoza, Argentina), Quinta da Pacheca (Douro, Portugal), Glenwood (Ciudad del Cabo, Sudáfrica), La Cuiellette (Château de Cîteaux. Meursault, Francia), Mileștii Mici (Distrito de Ialoveni, Moldavia).

También entre los 10 hoteles más curiosos de España

Asimismo, la bodega riojano-alavesa también se encuentra en el ranking de los 10 hoteles más curiosos de España, según la misma página. Junto Hotel Cap Rocat (Mallorca, Islas Baleares), Isla de Burguillo (Ávila, Castilla y León), Les Cols Pavellons (Olot, Girona), Plaza de Toros de Almadén (Ciudad Real, Castilla-La Mancha), O Semáforo (Finisterre, A Coruña, Galicia), Zouk Hotel (Alcalá de Henares, Madrid), Luna del Valle (Llanes, Asturias), Hotel Rural Los Caracoles (Torrox, Málaga), Hotel Aire de Bardenas (Tudela, Navarra).



Dejar respuesta