Una asociación de vecinos pidió que le subvencionaran 2.500 litros de cerveza y decenas de botellas de alcohol

13
entreseccion_noticia

La asociación de vecinos de Salburua Burdinbide ha incorporado en su Memoria de proyectos para la convocatoria de subvenciones municipales varias facturas que detallan pedidos de más de 2.500 litros de cerveza y varias decenas de botellas de alcohol, según ha comprobado Norte Exprés en exclusiva.

(RECORDAMOS INFORMACIÓN PUBLICADA EN FEBRERO DE 2015 EN EXCLUSIVA POR NORTE EXPRES)

La convocatoria de subvenciones para las asociaciones de vecinos permite a éstas entregar documentación susceptible de recibir ayudas. En la carpeta de esta asociación constan tres facturas que incluyen bebidas alcohólicas. Justifican la entrega en el Ayuntamiento para usar esos contenidos en las txosnas, sin embargo no consta el dinero recaudado con esos productos.

Fuentes municipales han informado que en «ningún caso van a subvencionar esas partidas, aunque lo hayan intentado».

La primera factura es de septiembre de 2014. En ella se detallan pedidos de bebidas por valor de 6666,40 euros. Entre ellos se incluyen: 50 barriles de cerveza de 50 litros cada uno (2.500 litros en total) y botellines de igual bebida.

La segunda factura -de unos días más tarde que la anterior- es por valor de 777,68 euros e incluye, entre otras cosas, 8 botellas de pacharán, 12 de ron, 12 de ginebra, 12 de vodka, 4 de tequila 4 de whisky y 6 de licor de hierbas. En total 58 botellas de alta graduación.

Hay una tercera factura, de abono en este caso, que recoge las devoluciones de la segunda (456,10 euros). En concreto de 4 botellas de pacharán, 7 de ron, 6 de ginebra, 1 de vodka, 4 de tequila y 4 de whisky. En total 26.

La diferencia entre una y otra factura es de 32 botellas que se incluían en la documentación entregada al Ayuntamiento.

INCORPORAMOS PARTE DE LA DOCUMENTACIÓN:

IMG_6575IMG_4189Captura de pantalla (908)

13 Comentarios

  1. Que poca vergüenza, quererse aprovechar de la asociación para lucrarse. En el barrio ya se le ha recriminado su afán de protagonismo y de hecho esta el solo en la asociación.

  2. GETA , Joseba Martinez de guereñu, solo le gusta salir en la prensa. Una investigacion ya de esas posibles facturas que no cinciden. Donde esta el dinero recaudado, porque en el barrio no se ha hecho nada. Encima nos pide mas dinero para que nos hagamos socios ?.

  3. 50 barriles por 50 litros =2500 litros por 4 cañas a 1,30 minimo la friolera en cerveza de solo 13.000€ en cerveza sin contar las bebidas. Joder, mañana monto yo una asociacion. Espero que el Ayuntamiento sepa de esos ingresos y deje ya de subencionar a estos personajes

  4. No se puede meter a todos por igual. Yo colabore el año pasado con la asociacion y este año no, porque si que este chavalote,Ioseba, le hecha mucho morro al asunto. Ademas este año alquilo una de las choznas. No se yo hasta que punto eso es legal o si lo sabe el ayuntamiento.

  5. Ioseba un tipo muy conocido en el barrio sin duda. No por cosa buenas y si por acabar con la participacion en el barrio. Claro amigo de las asociaciones que se les descubrio fraude al ayuntamiento y claro las malas costunbres… Menuda saga de «lideres vecinales»

  6. lo dije el otro dia en uncomentario referido al pago por parte del ayto de vitoria es decir de los impuestos de todos nosotros,del gasto del telefono derl sr lamelas,no y no ,y lo digo hoy tambien,el ayto SOLO DEBE SUBVENCIONAR EL ALQUILER Y LA LUZ de todas las asociaciones de vecinos del resto para sus mantenimiento lo deben trabajar ellos en cada caso,vale ya de que el dinero del contribuyente sirva para telefonos ,cenas,meriendas y bebidas

  7. Esto es montarse una fiesta a lo grande , pero con el dinero de todos. Ni un duro mas a esta asociacion, si tuene verguenza deberia marcharse.

  8. Hay que tener morro para pedir esa subvención, pero que diga el de Salburua que es mentira, cuando están las facturas a la vista, es tratar a los ciudadanos como tintos.

  9. Con Solo presentar las facturas se ríe de los vitorianos. Que estemos viéndolas y escriba en su web que no es verdad es el acabose. Dimite ya.

  10. Esa asociación es un fraude la forma solo Ioseba Mtz de guereñu y su mujer. Lo sabemos todo el barrio, la usa solo para hacer la campaña al pnv. Que presente cuando se celebró la ultima asamble

  11. Seguro que el candidato urtaran le apoya, ya esta bien de este tipo de asociaciones que estan dirigidas por intereses de ciertos partidos politicos

Dejar respuesta