Dos hombres de 38 y 27 años han sido detenidos por la Ertzaintza tras ser sorprendidos cuando dormían en una vivienda de Vitoria a la que habían entrado forzando una ventana después de robar en una autocaravana aparcada en el exterior de la casa.
Según ha informado este miércoles el Departamento vaso de Seguridad, los hechos ocurrieron ayer martes a mediodía en una vivienda del barrio de Abetxuko.
Fue un vecino quien avisó a la Ertzaintza de que había sorprendido a dos hombres en el interior de una vivienda y que había logrado retener a uno de ellos mientras esperaba la llegada de las patrullas policiales, mientras que el otro había huido.
Los agentes se dirigieron al lugar y localizaron en la cercana calle Los Tilos al segundo presunto autor de los hechos, según la descripción facilitada por el denunciante.
Los dos hombres habían accedido a esa casa, en la que fueron sorprendidos durmiendo, por una ventana del primer piso y al parecer también habían forzado una autocaravana aparcada en el exterior de la vivienda, que presentaba el interior revuelto y signos de robo.
Por ello, ambos fueron arrestados acusados de los delitos de usurpación y robo con fuerza y este miércoles han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria. EFE
Estaca.
Ficha y a la calle.
Yo en las próximas elecciones voto a los verdes, ya estoy harto
Los verdes pero no los ecologistas.
Pues yo no me creo que vox vaya a hacer lo que promete, por desgracia
Todo lo que han demostrado es que si presidente se escaqueo de hacer el servicio militar obligatorio y que allí donde han logrado sillones lo único que han hecho ha sido aumentarse el salario (vaya con las paguitas) y la delincuencia no la han atacado ni atajado
Nadie hace nada porque el tema está enquistado, ¿Qué haces con los okupas? donde los metes?, no se diluyen en el aire, si construyeran viviendas a precios módicos… pero los okupas se los comen los demás, gratis, un chollo para las administraciones.
La pena es que a esos verdes no les dejan presentarse, si fuese que sí, ganaban por goleada. Estamos ya hasta las pelotas de tanto chorizo y de tanto delincuente suelto por nuestras calles.
Por desgracia hay cosas que ya han dejado de ser noticia