Agentes adscritos a la comisaría de Laudio han detenido en las últimas horas a dos varones de 22 y 21 años por su presunta implicación en un intento de robo con intimidación a otro varón en el parque Lamuza, en el transcurso de una transacción de droga en la que la víctima pensaba vender marihuana a los acusados. El denunciante ha sido imputado por un presunto delito contra la salud pública.

Las investigaciones de la  Ertzaintza se iniciaron con motivo de la interposición  de una denuncia por parte de un varón de 23 años en la que relataba a los agentes que había sido víctima de un intento de robo con intimidación en el parque Lamuza de la localidad de Laudio, hechos registrados en la tarde-noche del pasado lunes.

 

El resultado de las primeras indagaciones de los agentes apuntaba a que el incidente se había producido entre personas vendedoras y consumidoras de sustancias estupefacientes, por lo que la investigación se oriento en ese sentido. Los ertzainas tuvieron conocimiento que los hechos se habían producido sobre las 21:15 horas de la noche en el transcurso de una transacción de droga, en la que el denunciante pensaba vender la cantidad de 100 gramos de marihuana a un conocido varón de 22 años con el que había quedado en el parque Lamuza.

 

En relación a los hechos, los agentes observaron que tanto el lugar como la hora de la transacción había sido propuestos por el comprador que no acudió al lugar de encuentro y en su lugar se presentó un varón que ocultaba su rostro con un buff y que tras esgrimir un cuchillo intento robar la droga y el dinero al denunciante. La investigación de los agentes permitió identificar al comprador de 22 años como co-autor y al amigo cómplice de éste de 21 años como el autor material del intento de robo, ambos declararon  que su objetivo era sustraer la marihuana objeto de la transacción al denunciante. Una vez practicadas las detenciones de los dos implicados, los agentes localizaron el arma, así como la prenda con la que uno de los arrestados oculto su rostro y la sudadera que utilizo en la perpetración del delito.

Como parte de las diligencias, los agentes han imputado al denunciante de 23 años por un presunto delito contra la salud pública por reconocer que se dedica  a la venta de droga. Gracias a la colaboración del imputado, los agentes se han incautado de una mochila que contenía cogollos de marihuana que se encontraban escondidas en una zona de vegetación de un bosque del barrio Garmaka. Asimismo, los ertzainas han procedido a la retirada de seis bolsas que contenían diferentes cantidades de marihuana y otras dos con  una cantidad de dinero tras un registro en el domicilio del imputado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí