Un reventón de una tubería ha afectado a más de diez portales y varios comercios, inundando de agua la calle Dato durante más de media hora.

AMVISA informa de la rotura de una tubería de fibrocemento de 100 milímetros de diámetro en el cruce de las calles Postas y Dato producida esta tarde por causas que se investigan.

Los técnicos de la sociedad municipal han recibido el aviso de la avería a las 18.00 horas, se han acercado al lugar y han cortado el suministro de agua en la zona hacia las 18.30 horas.

Tan pronto como han controlado la situación, hacia las 19.45, han procedido al arreglo de la rotura, una labor que suele requerir habitualmente de 5 a 6 horas.

AMVISA recuerda que, debido a la cercanía de las fiestas de La Blanca, los técnicos han actuado con máxima urgencia y tienen previsto terminar con estas labores hacia la 1 de la madrugada. Hasta entonces, se quedarán sin agua los siguientes puntos:

 

  • Calle Postas desde el número 2 hasta el 18 y el 1.

 

  • Plaza de España 9, 8A, 8, 7 y 6.

La Policía Local se ha encargado de cortar el acceso desde la calle Postas a Dato y técnicos del SPEIS, por su parte, han colaborado en el operativo achicando agua en un establecimiento hostelero afectado por el reventón. Otro comercio adyacente también ha sufrido la entrada de agua en la plata sótano.

Por último, se ha dado aviso al Servicio de Limpieza para que se encargue de limpiar los sumideros próximos y la empresa titular de las conducciones de gas natural cercanas a la zona del reventón ha llevado a cabo una revisión sobre el terreno sin localizar daños.

Foto: Ayuntamiento

 



Dejar respuesta