El Ayuntamiento de Labastida está instalando cámaras de tráfico en los tres accesos principales al municipio con el fin de mejorar la colaboración con la Ertzaintza en la prevención de robos y delincuencia.

De esta manera, un sistema de inteligencia controlará todos los coches y detectará “aquellas matrículas de las que la policía quiera tener constancia a su paso por nuestro municipio”, afirma el alcalde de la localidad, Daniel García Ruiz.

“Atendemos así a una recomendación de seguridad de la Ertzaintza con la que reconocemos su labor y tratamos de facilitar su trabajo. Entendemos que toda medida dirigida a mejorar la seguridad debe ser bienvenida dentro de nuestras capacidades y autonomía”, confiesa el primer edil.

Los dispositivos, que entrarán en funcionamiento a lo largo de las próximas semanas,
proporcionarán una mayor seguridad frente a posibles robos tanto en zonas residenciales como en los accesos a pabellones agrícolas, que también resultan ser objetivo para los delincuentes.

Por último, García Ruiz sostiene que “la seguridad es una de las necesidades fisiológicas del ser humano y es la Administración Pública quien debe garantizarla. Los robos no pueden ser la causa de campañas para compañías de seguridad privadas, sino que debe ser la administración quien invierta en garantizar la seguridad. Es lo que desde la humildad de un Ayuntamiento como el nuestro, perseguimos”.



3 Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con las palabras de este edil y con la medida adoptada para atajar la alta criminalidad en esa zona.

    Demuestra sensibilidad, empatía, preocupación por sus vecinos y espíritu de mejora, cualidades que no abundan entre la clase política y cargos públicos.

  2. 1. Los politicos crean las condiciones para aumentar la criminalidad
    2. Los politicos se erigen como solucion a lo que ellos han creado
    3. Los politicos te dicen que es por tu bien; restringen libertades y ponen camaras en todas partes.
    4. Ahora son las matriculas, pasado las caras. Hoy es por seguridad, mañana por el cambio cambiatico y pasado porque la abuela coge mucho el coche. No se si les suena la agenda.

    Los politicos te han tomado el pelo, felicidades, que siga la charada.

  3. Desde luego que es una gran noticia. Hay que proteger a la población. Ciertamente el Ayuntamiento de Labastida se preocupa por sus vecinos y las propiedades de ciudadanos y empresas.

Dejar respuesta