Agresividad en robos en Vitoria ¡Te tiran y te quitan todo!

La Ertzaintza ha puesto esta mañana a disposición de la Fiscalía de Menores a un joven, de 15 años de edad, como investigado por la agresión sexual a una menor, hechos ocurridos sobre las 00:30 horas del pasado sábado 17 de septiembre en el barrio donostiarra de Riberas de Loiola.

Las investigaciones realizadas, desde que la Ertzaintza tuvo conocimiento de los hechos, han permitido la identificación de un menor, de 15 años de edad, al cual se le practicaron ayer diversas diligencias en la Ertzain-etxea de la capital guipuzcoana, en presencia de su progenitora.

Hoy, jueves, a primera hora de la mañana, el menor ha sido presentado en la Fiscalía de Menores de Donostia-San Sebastián en calidad de investigado por un presunto delito contra la libertad sexual.

Irun, ingresan en prisión dos detenidos por un robo con intimidación

La Ertzaintza detuvo en la madrugada de ayer, miércoles, en Irun a dos hombres, de 22 y 25 años, acusados de haber cometido un robo tras amenazar con una navaja a un ciudadano, al que le sustrajeron varias pertenencias. Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Irun, se decretó el ingreso en prisión provisional de los dos arrestados.

Sobre las 5 de la madrugada de ayer, miércoles, las patrullas de Protección Ciudadana de Irun recibieron el aviso de un robo con violencia e intimidación a un ciudadano en la vía pública. La víctima había sufrido un robo por parte de dos hombres quienes, tras amenazarle con una navaja, le habían sustraído su teléfono móvil, dinero, una cadena y una mochila con varias pertenencias en su interior.

La inmediata búsqueda y la investigación iniciada por parte de los recursos policiales permitieron geolocalizar el teléfono sustraído en una estación de tren de Irun, por lo que las y los ertzainas intervinientes se dirigieron al lugar donde podrían encontrarse los autores del hecho. Tras personarse en el lugar, observaron que dentro de un vagón de cercanías estacionado en el andén, se encontraban dos hombres cuya descripción coincidía plenamente con la de los sospechosos.

Los componentes de las patrullas comprobaron que portaban el teléfono y las demás pertenencias sustraídas, por lo que los dos hombres, de 22 y 25 años de edad, fueron detenidos y trasladados a la Ertzain-etxea de Irun.

Tras poner la correspondiente denuncia, la víctima reconoció los objetos robados por lo que le fueron devueltos.

Al finalizar las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Irun, decretándose el ingreso en prisión de ambos.



Dejar respuesta