(EFE).- Un joven de 25 años ha sido detenido por la Policía Local de Vitoria tras amenazar de muerte a su madre, con varios cuchillos en la mano, y también a quien entrara en la vivienda familiar.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, un juzgado de la capital alavesa ha dictado una orden de alejamiento del chico con respecto a su madre, hasta que se tomen otras medidas judiciales en las próximas semanas dentro de este caso.

Asimismo, el grupo de violencia de género y familiar de la Policía Local está haciendo las gestiones oportunas para proteger a la mujer, que fue quien avisó en la madrugada del viernes de que su hijo quería matarla.

Al parecer, a las 05.00 horas del viernes la víctima llamó a la Policía muy atemorizada al temer por su vida, ya que su hijo tenía intención de acabar con ella.

La mujer consiguió refugiarse en una de las habitaciones de la vivienda familiar, después de que su hijo llegara a casa con una actitud muy agresiva y de que causara numerosos destrozos mientras la insultaba y amenazaba.

Varias patrullas se personaron rápidamente en el lugar, ubicado en el barrio de Zaramaga y, aunque la madre les lanzó las llaves del piso desde la ventana para que entraran, tuvieron que derribar la puerta de la entrada ya que el hijo había echado una cadena de seguridad y amenazaba con matar a quien entrara en la vivienda y a sí mismo.

Los agentes consiguieron entrar en el piso y sacaron rápidamente a la mujer, que fue atendida por personal sanitario en la vía pública.

Después intentaron convencer al hijo, que se había atrincherado en otra de las habitaciones con varios cuchillos, de que depusiera su actitud.

Finalmente, sobre las 05.45 horas, el joven salió de la habitación de forma voluntaria y con varias lesiones en los brazos y en la cara.

Los agentes le incautaron cuatro cuchillos y dos machetes y fue trasladado al Hospital Santiago, donde fue curado de sus lesiones y quedó ingresado en la Unidad de Psiquiatría.

Posteriormente, recibió el alta, con la obligación de presentarse ante el Juzgado correspondiente, que ha dictado una orden de alejamiento con respecto a su madre.



Dejar respuesta