foto ajena a la informacion

Un incendio forestal en Berantevilla, municipio alavés limítrofe con La Rioja y Castilla y León, ha movilizado medios aéreos y terrestres con base en estas dos autonomías y la de Navarra, además de dotaciones de tres parques de bomberos forales de la Diputación de Álava.

El incendio ha sido detectado pasadas las 17:30 horas e inmediatamente se han movilizado numerosos medios terrestres y aéreos para combatirlo.

Según han informado a EFE fuentes de la institución foral alavesa, aunque las proporciones del incendio no han alcanzado una gran magnitud, al tratarse de un incendio forestal se han movilizado una avioneta del Ministerio de Transición Ecológica con base en Agoncillo (La Rioja), otra avioneta de Noain (Navarra) y un helicóptero con base en Burgos, así como equipos de bomberos y de trabajadores forestales de Haro (La Rioja) y Miranda de Ebro, localidad burgalesa cercana a Berantevilla.

Gracias la este despliegue de medios aéreos y humanos, el fuego no ha llegado a alcanzar mayores proporciones y ha podido ser controlado hacia las 19 horas, poco más de una hora después de iniciado, aunque aún no se ha extinguido totalmente.

Por este motivo, aunque la mayoría de los medios se han retirado, en el lugar ha quedado un retén compuesto por tres unidades de los Bomberos de Álava que permanecerán toda la noche vigilando que no se reavive, han agregado dichas fuentes. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta