Dos operarios de 53 y 58 años han resultado heridos, uno de ellos con pronóstico muy grave, en un accidente ocurrido en las instalaciones de Tubos Reunidos, en Amurrio, según ha informado ELA en un comunicado.
El accidente tuvo lugar sobre las 14.30 horas de este lunes en una zona en la que había aparatos de alta tensión mientras los dos trabajadores, de la empresa subcontratada Pine Instalaciones y Montajes, realizaban labores de mantenimiento.
Como consecuencia del accidente, del que este sindicato está recabando más información, uno de los operarios sufrió lesiones muy graves, mientras que el otro tiene un pronóstico «algo más leve».
Fuentes de la Ertzaintza han explicado que los dos operarios sufrieron quemaduras y que el más grave tuvo que ser trasladado al Hospital de Cruces, en Bizkaia.
ELA ha cifrado en seis las muertes de trabajadores este año en Euskadi y Navarra, y ha denunciado que «las sobrecargas de trabajo que imponen las subcontratas, el alto ritmo y lo peligroso de las tareas provocan decenas de accidentes y muertes al año».
«Ni las empresas ni el Gobierno invierten suficiente dinero en seguridad preventiva y laboral, ni conceden la importancia que tiene a la formación. Priman el dinero y los beneficios, por delante en el bienestar de los trabajadores», ha censurado este central sindical. EFE








Al margen de desearles una pronta recuperación y que salgan de ésta lo mejor posible. No os llama la atención que la inmensa mayoría de accidentes laborales graves se dan en hombres??
Veo difícil repartirlos al 50% entre mujeres y hombres
Pasa lo mismo que con los ahogados en las playas. Te da que pensar golden?. Que se mejoren los heridos, eso siempre lo primero