Un grupo de reclusas representa en Vitoria una obra de teatro

0
Master
entreseccion_noticia

El grupo de teatro Yeses, integrado por mujeres reclusas de la cárcel Madrid I, representará este lunes en Vitoria la obra «Tareas para una vuelta de tuerca» programada con motivo de la celebración el pasado 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Las reclusas interpretarán a un grupo de mujeres que acude a una sesión de terapia para víctimas de maltrato físico o psíquico, a las que un terapeuta les ayudará a desgranar sus historias y tomar conciencia de su situación para dar un nuevo rumbo a sus vidas.

La obra, que se representará en el Centro Cívico Salburua a las 19.00 horas y será gratis, se enmarca dentro del programa de actos organizados por la Delegación del Gobierno contra la violencia machista.

Esta compañía de teatro fue fundada hace 32 años por la funcionaria de prisiones Elena Cánovas y en septiembre fue distinguida con la Medalla de Oro al Mérito Penitenciario por su compromiso con la mejora de las actividades con las mujeres presas y su contribución a que las cárceles sean «espacios de libertad, respeto, tolerancia y oportunidad de integración».

La compañía Yeses, en la que han participado más de mil internas desde 1985 que han representados más de 50 obras dentro y fuera de prisión, fue además distinguida con el Premios Max al Aficionado a las Artes Escénicas en 2017. EFE

Compartir

Dejar respuesta