Un fontanero de 51 años ha sido detenido en Vitoria acusado de robar joyas en una vivienda a la que acudió junto a otros operarios para instalar contadores en el edificio.

Según ha informado este martes del Departamento vasco de Seguridad, el arresto se produjo ayer lunes por la tarde, tras confirmar el hurto de joyas por un valor superior a 2.000 euros en un domicilio del barrio de Adurtza de la capital alavesa. Esa misma tarde una persona pidió la presencia de la Ertzaintza ya que creía haber sido víctima del robo de joyas en su casa.

Cuando acudieron al lugar, los agentes recabaron distintos testimonios del personal que trabaja en la instalación de contadores en varios domicilios y, tras diversas pesquisas, concluyeron que el fontanero de 51 años era quien había sustraído las joyas, por lo que fue detenido acusado de un delito de hurto.

El arrestado fue trasladado primero a dependencias policiales y posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vitoria. EFE


Compartir

4 Comentarios

  1. Algunas preguntas al departamentovasco ese: 1, ¿desde cuándo se instala un contador de agua (o de otra cosa) en el domicilio? 2, ¿concluyen y victimizan al fonta sin más trámite que diversas pesquisas? 3, que clase de joya vale 2000 miserables euracos? 4, ¿está el móvil del delito en poder del fonta victimizado?

  2. Jon. Eres el primero y a veces el único que comenta cada noticia, pero de cada diez la cagas en 9. 1, El contador, si se cambia y no hay otra opción, se pone donde estaba; el lector puede estar en un registro para toda la comunidad en los camarotes, o en la sede de la empresa dispensadora del servicio. 2, Las pesquisas, llevan a la resolución del caso. 3, Aunque una sola joya puede valer 2000 y muchos más euracos, en este caso se habla de varias joyas. 4, Hasta un niño entiende que si ha habido pesquisas y detención, o le han visto, o le ha denunciado algún compañero, o le han pillado las joyas, o los tres motivos a la vez. ¿Piensas que la policía no tiene otra cosa que hacer, que detener a la gente a ojo? O eres detective, (malo, por cierto), o familiar del fontanero.

  3. No sabía que entre mis fans, había uno que lleva al día mis comentarios y su valoración. Bueno, en la contabilidad faltan lógicamente los que me censuran. Pues muy bien, qué digo, de puturú de fuá. Ya se sabe que lo importante es que hablen de uno, aunque sea mal.

Dejar respuesta