Vitoria: Alertaban hace años de delincuentes más violentos

EFE).- La Fiscalía de Álava ha pedido 6 años de cárcel para el que fuera director de una oficina bancaria en Labastida (Álava) al que acusa de apropiarse «para su propio enriquecimiento o de terceros» de 1.226.443 euros de 20 clientes de la sucursal entre 2003 y 2010.

El escrito del Ministerio Público explica que el acusado «movido por una voluntad de enriquecimiento ilícito» tanto de él como de sus «conocidos» cometió «multitud de irregularidades» con los fondos de 20 clientes de la oficina que sabía que disponían de liquidez en sus cuentas.

Así indica que simuló la existencia de productos bancarios que ofrecían rentabilidad y persuadió a sus víctimas para hacer «supuestas imposiciones a plazo». Para ello, el acusado «confeccionó» unos documentos de la entidad bancaria que «simulaban ser oficiales».

El objetivo, indica la Fiscalía, era disponer de los fondos de sus clientes «para su propio enriquecimiento o el de terceros».

Añade que cuando el acusado tuvo conocimiento de que su «irregular proceder» había sido descubierto trató de eludir las responsabilidades patrimoniales que podrían derivarse disolviendo la sociedad de gananciales que regía su matrimonio y puso todos sus bienes a nombre su mujer.

El escrito indica que la entidad bancaria indemnizó a los clientes perjudicados.

La Fiscalía acusa al procesado de un delito de apropiación indebida y de falsedad documental, así como de otro de insolvencia punible y pide un total de 6 años de cárcel y una multa de 9.000 euros.

Además solicita que indemnice a la entidad bancaria con 1.226.443 euros por los perjuicios causados.

En el banquillo de los acusados también estará su mujer, para quien el Ministerio Público solicita 3 años de cárcel por un delito de insolvencia punible y una multa de 9.000 euros.

El juicio por estos hechos tendrá lugar la próxima semana en un juzgado de Vitoria.



Dejar respuesta