La asociación Dar Dar ELA ha presentado este sábado un cuento y un vino solidarios para sensibilizar sobre la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y para recaudar apoyos para la expedición que ascenderá en noviembre al pico El Ama Dablam del Himalaya.

Esta expedición invitará con «una cordada solidaria» a participar desde la distancia a personas enfermas de ELA de todo el mundo.

Al desafío de este año se han sumado ya personas como Jaime Lafita, enfermo de ELA que participará físicamente en la expedición, y la asociación Dalecandela de Getxo, surgida de la movilización del entorno familiar y de amigos de Lafita.

Sus impulsores han presentado el vino Dar Dar El Ama Dablam, fruto del trabajo de la Bodegas Altún, y el cuento «La gran aventura de Itzi», en el que la vitoria de 36 años Itziar Pérez, con ELA, narra su propia expedición al El Ama Dablan acompañada por sus hijos.

El relato se incluye en un proyecto educativo apoyado en una unidad didáctica que a partir del mes de septiembre tendrá el objetivo de dar visibilidad y sensibilizar sobre la enfermedad de la ELA al alumnado de Infantil y Primaria. EFE


Compartir

Dejar respuesta