(EFE).- El teniente de alcalde del Ayuntamiento burgalés de Hontoria del Pinar, Fernando Llorente, ha considerado hoy «inconcebible» la violencia machista y especialmente la muerte de Alicia, una niña de 17 meses asesinada en Vitoria-Gasteiz y cuya familia está vinculada a este pueblo burgalés.
El edil se ha mostrado consternado por el asesinato de la pequeña y por la agresión a su madre, Gabriela, las dos muy conocidas en Hontoria del Pinar, donde viven un abuelo y los bisabuelos de Alicia.
En una concentración de medio centenar de personas convocada por el Ayuntamiento de Burgos, donde vivía la niña junto a su madre, su tía y su abuela, Llorente ha asegurado que en el pueblo están «destrozados» porque «es una familia muy querida».
En su opinión, «hay que hacer algo más para frenar esta lacra», en alusión a la violencia machista, porque todavía no ha terminado el primer mes del año y ya han muerto ocho mujeres y la pequeña a manos de personas a las que «es imposible calificar».
Varios concejales y diputados provinciales de Burgos se han sumado a la concentración, durante la que se han guardado cinco minutos de silencio con el lema «Todos somos Alicia». EFE