EFE.- Un coche patrulla de la Ertzaintza que acudía a una llamada de emergencia por un altercado entre aficionados del Atlético de Madrid y del Alavés en el casco viejo de Vitoria arrolló a un niño de cinco años, que tuvo que ser trasladado a un centro sanitario.
Según ha informado este lunes la Policía Local, el atropello se produjo poco antes de las cinco de la tarde del pasado sábado en la plaza de la Virgen Blanca de la capital alavesa, donde al parecer el niño invadió la calzada.
El coche policial estaba en situación de emergencia ya que los agentes habían sido alertados de una riña entre hinchas del Atlético y del Alavés antes del partido que enfrentó a ambos equipos en Mendizorroza.
En ese momento, el niño salió al parecer a la calzada cuando el coche patrulla acudía a esa intervención, por lo que el vehículo golpeó al pequeño, que fue trasladado a un hospital con un golpe en la cabeza que en principio no revestía gravedad.
Minutos después de este atropello el Departamento vasco de Seguridad informó de que un aficionado del Atlético fue agredido por seguidores del Alavés en la calle Pintorería y que fue conducido a un centro hospitalario porque presentaba una brecha en la cabeza. EFE
Seis heridos más
El sábado se produjo un accidente por alcance entre dos vehículos, en la confluencia de las calles Comandante Izarduy y Zumabide. Resultó herida una conductora de 47 años que fue atendida en el lugar y posteriormente trasladada al Hospital Txagorritxu.
Un equipo de Atestados investiga las circunstancias del accidente que se produjo, poco después, en la calle Mahatma Gandhi entre un turismo y una bicicleta. La ciclista, de 36 años, fue trasladada al Hospital Santiago.
Una ciclista de 52 años resultó herida al ser embestida por turismo el sábado en la calle Pintor Ortiz de Urbina. La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
También el sábado se registró un accidente entre un turismo y una motocicleta en la rotonda de la plaza La Antonia. El motorista, de 36 años, fue trasladado en ambulancia al Hospital Santiago.
Un equipo de atestados investiga las circunstancias de una colisión en el cruce de la avenida de Gasteiz con la calle Bastiturri. Se vieron implicados tres vehículos, resultando heridos la conductora y el ocupante de uno de ellos, de 26 y 59 años respectivamente, que fueron trasladados en ambulancia al Hospital Txagorritxu.
Alcoholemias positivas
La Policía Local intervino durante el fin de semana en otros 30 accidentes de tráfico sin personas heridas e investiga a 5 conductores por delitos contra la seguridad vial: 4 por conducir bajo los efectos del alcohol y uno más por hacerlo sin carné.
En las alcoholemias practicadas en estos accidentes dieron positivo un conductor de 52 años implicado en un accidente en la calle Landaberde; otro de 35 años que fue sorprendido haciendo ‘eses’ y dando acelerones por la calle los Herrán; un joven de 24 años que fue requerido en un control preventivo de documentación y alcoholemia en la calle La Florida y otro de 25 años que fue observado circulando sin luces y de forma anómala en el acceso a la localidad de Lopidana.
Durante el fin de semana también se han realizado 6 controles preventivos de alcoholemia en los que algo más de 130 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas. Dos de ellos dieron positivo.
La Policía Local tramitó 41 denuncias durante el fin de semana y realizó 13 actuaciones de policía judicial
Incendio en el monte Olarizu
Los bomberos intervinieron ayer en la extinción de un incendio que se declaró en el monte Olarizu, donde ardió una hectárea de pasto y arbusto.
El sábado acudieron a un edificio en la calle Zapatería donde la viga de carga de una vivienda se había agrietado por varias zonas. Tras analizar los elementos estructurales del resto de viviendas, se decidió como medida preventiva desalojar a las personas residentes hasta la realización de una valoración más detallada por parte de los arquitectos municipales.