(EFE).- Más de un centenar de personas han denunciado hoy en Vitoria la lentitud de los gobiernos europeos en los procedimientos de reubicación de los refugiados y han censurado la «fortificación» de Europa.

Tras una pancarta en la que se podía leer «Esta Europa mata: por los derechos de las personas migrantes y refugiadas», la iniciativa ciudadana Gasteiz Irekia ha convocado una concentración en el marco de la acción «Marcha europea por los refugiados» que se celebra simultáneamente hoy en otras ciudades de España y Europa.

La portavoz de Gastiez Irekia, Rosabel Argote, ha recordado en declaraciones a los medios de comunicación que el Gobierno de España se comprometió a ubicar 17.000 personas en el Estado y que por el momento sólo han llegado 583, lo que ha calificado de «desastre».

Además ha denunciado la «fortificación» de Europa ante la llegada de miles de refugiados procedentes de zonas en conflicto como Siria e Irak, y ha asegurado que el cierre de fronteras «mata».

Durante la concentración los manifestantes han coreado lemas como «ninguna persona es ilegal», «frontera cerrada, guerra declarada» y «la miseria también es violencia».


Compartir

Dejar respuesta