Agentes de Policía Local detuvieron en Vitoria a última hora de la tarde de ayer a un hombre de 47 años como presunto autor de sendos delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia grave y lesiones.
Los hechos sucedieron alrededor de las 20:15 horas cuando una patrulla que realizaba labores de seguridad ciudadana fue requerida por la Central de Coordinación para que se personara en un establecimiento hostelero de la calle Portal del Rey donde un cliente ebrio que había causado problemas anteriormente había retornado.
A su llegada al lugar, un agente observó al varón en actitud muy agresiva hacia el responsable del local y le solicitó en reiteradas ocasiones que cesara e hiciera caso a sus indicaciones.
Sin embargo, lejos de atender a tales requerimientos no sólo continuó en dicha actitud, sino que comenzó a insultar al policía e incluso trató de agredirlo. Con apoyo de otra patrulla, mientras trataban de reducirlo agredió finalmente a uno de ellos causándole lesiones en una mano y se resistió de forma grave a su detención. Por todo ello fue detenido.
Mucho se critica por aquí a la policía, pero si todos nosotros tuviéramos que lidiar con la gentuza que pulula por Gasteiz, quizá empatizaríamos un poco con ellos. Se juegan el tipo en intervenciones a diario. Y no te digo ya los problemas mentales que arrastran de estar tragando mierda de los delincuentes y de los mandos que no les dejan actuar con la contundencia que se debería. Por mi parte tienen todo mi respeto.
para que sirven los 30.000 $ de los taser?