EFE.- El PNV de Artziniega (Álava) ha denunciado que el alcalde de la localidad, Joseba Vivanco, de EH Bildu, acudiera a Sevilla el pasado fin de semana para ver la final de la Copa del Rey entre Athletic y Real a pesar del confinamiento autonómico.

La portavoz jeltzale en el Ayuntamiento, Encina Castresana, ha mostrado su «perplejidad ante esta situación» y ha pedido a Vivanco que dé «las explicaciones oportunas en relación con sus posibles incumplimientos del cierre perimetral territorial decretados para toda la ciudadanía».

«¿Por qué ha viajado a Sevilla saltándose el confinamiento autonómico? ¿En calidad de qué o con qué justificación o salvoconducto se desplazó?», se ha preguntado Castresana, que ya ha registrado una solicitud para que el alcalde convoque de manera urgente una comisión municipal para abordar este tema.

El PNV acompaña su nota de prensa de dos imágenes en las que se puede ver a Vivanco posando sonriente en la cafetería que hay en el interior del estadio de La Cartuja, en la que se disputó el partido.

El grupo nacionalista se ha preguntado además si el artículo firmado por Vivanco este domingo en Naiz sobre el «ambiente en Sevilla» durante la final «no vulnera directamente el compromiso adquirido con los vecinos de Artziniega», ya que tiene dedicación exclusiva como alcalde con una retribución anual bruta de 29.000 euros. EFE


Compartir

9 Comentarios

  1. Estos, EH Bildu , eran los que pedían desde que empezó la pandemia medidas mas duras, , pero claro deben de ser para los demás . La ley del embudo .

  2. Polémica estéril la de su presencia en el partido. Es periodista, escribe sobre el Athletic en Gara, estaba trabajando.

    Otra cosa es lo de la dedicación exclusiva a la alcaldía…

  3. La cuestión no es porqué alguien acreditado como periodista acude a la final de copa.

    La cuestión es porqué un (supuesto) abertzale, da cobertura de la extranjera final de la Copa del Rey de España. No es excusa que haya equipos vascos porque no deberían jugarla. Y para mas inri, en Sevilla!!!

    Ahora resulta que para el nacionalismo lo importante es el confinamiento AUTONÓMICO en lugar pasar de ir a ver partiditos de futbol junto a Felipe.

  4. El espectácilo orgiástico del fundamentalismo identitario español ha contado con dos representantes exidentitarios vascos dispuestos a partirse el alma o a partírsela al contrario por la copaspaña. Y va el periodista-alcalde (o alcalde-periodista, no sé cómo es el orden correcto) exindepe y hace la crónica del evento, lo cual cabrea a los exnacionalistas. Deben ser efectos secundarios, como los de las vacunas, de haber perdido la identidad tanto dichos representantes como los exnacionalistas y exindepes en general.

  5. no pidas explicaciones por que ha viajado a sevilla, lo primero porque puede hacer lo que le de la gana, lo segundo y mas importante si se puede venir de suiza a vitoria, porque no se puede ir a sevilla o donde te de la gana

  6. Puede que haya ido a visitar a algún familiar preso. Como no los acercan al País Vasco, no les queda más remedio que desplazarse a visitarlos. Para que veáis que el acercamiento de presos que piden evita contagios y tiene su lógica.

Dejar respuesta