El cabeza de lista del PNV por Álava en las pasadas elecciones, Joseba Díez Antxustegi, será el portavoz de esta formación en el Parlamento Vasco la legislatura que comienza este martes con el pleno de constitución de la cámara.

El Euzkadi Buru Batzar ha decidido en su reunión de este lunes la elección de Díez Antxustegi que sustituirá en la portavocía del PNV en el Parlamento de Vitoria al presidente del partido en Gipuzkoa, Joseba Egibar.

Joseba Díez Antxustegi, de 31 años de edad, es licenciado en Derecho por la UPV/EHU. Fue parlamentario desde junio de 2019 hasta septiembre 2023 y en la actualidad es el portavoz del PNV en las Juntas Generales de Álava.

También fue candidato a la Alcaldía de Asparrena en las elecciones municipales de 2023. Es concejal en este ayuntamiento.

Además, el PNV ha reiterado que este martes propondrá en el pleno de constitución del Parlamento a su cabeza de lista por Gipuzkoa, Bakartxo Tejeria, como candidata a la reelección como presidenta del Legislativo, responsabilidad que ha desempeñado ya a lo largo de tres legislaturas.

El PNV propondrá también a Ion Aiarza como secretario primero de la Mesa. Aiarza fue el número tres en la lista por Bizkaia en los comicios del 21 de abril. EFE



2 Comentarios

  1. El sr joseba ya dejó claro en los debates electorales su capacidad de improvisación solo sabe leer un texto y memorizarlo correctamente y repetirlo como un papagayo

  2. 31 años, le gusta el fútbol, estudia en la escuela pública, portero del alipendi, 8 temporadas en las categorías inferiores del alaves, , saca la licenciatura de derecho,….¿ se puede saber donde ha trabajado en su vida este señor?

Dejar respuesta