Un 20% de vitorianos desisten de bicis cuando les roban

El robo de bicicletas es un gran obstáculo para fomentar su uso, ya que 1 de cada 5 personas llega a abandonar ese vehículo como práctica cotidiana tras la sustracción de su bicicleta, informa el Ayuntamiento de Vitoria.

Es decir, que un 20% no vuelve a usar la bici como medio de transporte.

«Rápida y eficiente, respetuosa con el medioambiente, saludable, climáticamente neutra, promueve ciudades más habitables, refuerza la economía local, la accesibilidad y la equidad… la bicicleta es nuestra aliada perfecta para trabajar por ciudades y barrios a escala humana», dice el Consistorio. Pero se pierden muchos ciclistas en el camino.

Ahora, y con el objetivo de evitar estos abandonos, Vitoria usará tecnología innovadora y barata para frenar robos de bicis. ¿Lo conseguirá?



6 Comentarios

  1. Normal. Y más aún cuando te roban 3 bicicletas en casi un año,en tres puntos diferentes aparcadas,dos de ellos con cámaras. No compras más, ni nueva ni de segunda mano. Que te levantes para ir a currar y no veas la bicicleta, no tiene ni puva gracia.(Hablo por dos buenos amigos) y las bicis bien candadas,con 3 y 4 candados de los gordos. Es para lo único que sirve la gentuza en esta ciudad,ya que se les da de puva madre jover al prójimo, como la gran mayoría de estos individuos no trabajan honradamente, es lo que hay.

  2. Compensa más a la policía dedicarse a multar, que dedicarse a buscar ladrones.
    Con las multas ganan dinerito….pero pillando ladrones no ganan nada…. teniendo en cuenta que por una puerta entran y por la otra salen…al momento

  3. Y un 100% de los policías desisten en investigar nada, su consejo es que mires en tiendas de segunda mano a ver si suena la flauta.

Dejar respuesta