El problema de las pintadas en las paredes de barrios de la ciudad pasa de castaño oscuro. Hay ejemplos que hemos denunciado con decenas y decenas, donde el Ayuntamiento no actúa.

Además, el desatino se reproduce en zonas de interés turístico. Pintadas de recuerdo.

Hay un ejemplo flagrante que se produce en la calle Correría, justo en el Pasaje de San Miguel. Se trata de un lugar por donde pasan a diario las visitas turísticas y el trenecito. Allí los guías se paran y explican la historia de la «malquerida» y el clero en épocas antiguas (hablan de una supuesta amante).

Y cuando termina la exposición salen a pasear cámaras de fotos y móviles. Los turistas se aprestan a dar a los botones. Se llevan de recuerdo la imagen.

No en vano, ese paso es uno de los favoritos por quienes nos visitan para llegar hasta la Catedral vieja.

Otro ejemplo, se produce en un lateral de la Catedral Nueva. Pintada al canto.

Y el Ayuntamiento sin hacer nada.

 


Compartir

10 Comentarios

  1. Yo mandé al buzón del ciudadano lo de las pintadas en la catedral nueva y me contestaron que iban a mandar a alguien a limpiarlas. De esto hace más de un mes….

  2. Es un asunto de importancia ,sim queremos una ciudad limpia no podemos autorizar ni pancartas en la barandilla de san miguel ,ni escenarios en la plaza de españa un mes y medio despues de acabr las fiestas,ni pintadas para ello deberia existir una brigada como la del 010 VITORIA-GASTEIZ MERECE UN MEJOR CUIDADO

    • Te equivocas lo que tendrian que hacer seria legalizar el graffiti para q los verdaderos artistas pintarian encima de las cosas q hacen feas,tal y como los edificios pintados q hacen bonito a la ciudad

      • el grafitis te lo haces en tu propia casa, pero deja en paz las propiedades de los demas
        despues de ver el verdadro arte de hace un siglo en los museos llamar arte a los grafitis en un insulto a la inteligencia

  3. Se creerán que para atraer a esta ciudad al tipo de turista de calidad que abunda en Bilbao y Donosti pero no se asoma a Vitoria-Gasteiz (y si lo hace sale huyendo al día siguiente, como se ha visto) bastará con quintuplicar el próximo ejercicio el presupuesto para publicitarla fuera.

    • El asunto es que los gasteiztarras nos vamos. Por la instauración de las pymes rentables que copan los castellanos, andaluces y extremeños.
      Ya no quedan vitorianos, solo queda el mismo aburrimiento que en el 2000. Cuando nos exiliaron.
      El número de habitantes es igual a los 80′, pero la ciudad ha crecido hasta dar alojamiento a 500.000. arquitectura de Pladur, cara y VACÍA…espabilaos…
      Capital de factum de una Euskadi tan hermética como millonaria.
      Nefastos alcaldes como Alonso o Maroto , que no tienen desperdicio..
      Se vivirá bien…en tu casa.
      «De fuera vendrán que de casa te echarán». Y así ha sido.
      La renta per cápita no es buena cosa para el entorno empresarial.
      En fin, colega, Dios dirá.
      A la VITO o la VIANO le queda poco recorrido. Y con ellas a las pymes.
      Y Abascal de Bilbao, faltaría más.
      Gero arte.

  4. Leo en una noticia de esta página:
    «Limpian ´a toda pastilla´ la escultura que tenía símbolos nazis y sexuales».

    Así que, ya sabéis, si queréis que se limpie, todos a dibujar pitilines, domingos, domingas y esvásticas 😀

  5. Entre las pintadas ya existentes alguien tendría que dedicarse a intercalar algún que otro pequeño signo. De esos que molestan soberanamente y hacen reaccionar a algunos de este Ayuntamiento. Quizá entonces se pongan en movimiento para eliminarlas en un cortísimo espacio de tiempo y hasta se les ocurra vigilar y sancionar a los que pillen detrás «adornando» nuestra ciudad.

Dejar respuesta