La Diputación Foral de Álava va a invertir este año casi tres millones de euros en reparar y mejorar el firme de aquellos tramos de las carreteras dañados por el paso del tiempo y la acción de la nieve y el hielo de este último invierno.
El Consejo del Gobierno Foral ha aprobado hoy la licitación de sendos contratos que suman 2,9 millones de euros: el primero de 2,28 millones para rehabilitar y reponer la capa de rodadura en diversas carreteras alavesas; y el segundo de 623.297 euros para realizar tratamientos superficiales mediante riesgos con gravilla en la red secundaria.
A los proyectos de reparación y mejora de firmes financiados por estos dos contratos hay que sumar los que se ejecutarán durante este ejercicio con cargo a los programas anuales de conservación y mantenimiento.
El momento de la licitación de estos contratos persigue que la adjudicación tenga lugar a finales de primavera y, de esta forma, los trabajos se desarrollen principalmente en verano cuando el tiempo es más adecuado para el trabajo. EFE