El Ayuntamiento de Vitoria ha anunciado que «va a acometer en breve un mantenimiento integral de los observatorios».

Y es que ha habido muchas críticas por su estado. Seguimos dando voz a los ciudadanos que consiguen sus objetivos llamando la atención a los políticos.

«Quiero hacer públicas varias de las quejas de los usuarios de los observatorios de Salburua que pensamos que están bastante abandonados y con falta de mantenimiento.

En el más cercano al Buesa Arena falta una manilla para poder cerrar la puerta y que no existan corrientes de aires para poder disfrutar de la observación y de la fotografía de la naturaleza.

Además, me hago eco también de varias quejas de usuarios que tienen que discutir con gente que accede sin mascarilla, con perros y armando escandalos a las zonas de observación estando esto completamente prohibido», subraya un vitoriano en el Buzón Municipal.

Y no es el único ciudadano: «Los observatorios dejan mucho que desear, tanto en limpieza (hasta hay restos de colillas en el suelo), como en mantenimiento, no nos extrañaría que cualquier día no hubiese ni puertas, bien porque han sido arrancadas o bien porque se han caído, dando así por terminado el grave problema que venimos desde hace años avisando que tienen, por no hablar del estado de las ventanas». Nadie pone remedio a la «joya de La Corona» tantas veces así nombrada por nuestros políticos y que cada día está más enferma».

Nombramiento esta semana

El consejo del Centro de Estudios Ambientales ha conocido a su nuevo director, que marcará las líneas estratégicas en la nueva etapa de este centro de referencia internacional en políticas medioambientales.

Imanol Zabaleta Altuna (Vitoria-Gasteiz 1988) ha presentado, junto a la presidenta del CEA, Ana Oregi, su propuesta de líneas estratégicas para los próximos años. Ingeniero agrónomo, es experto en gestión y tecnología del medio urbano, en la gestión de recursos naturales y tiene experiencia contrastada en la coordinación de proyectos de investigación en distintos países.

 


Compartir

Dejar respuesta