Seguimos dando voz al ciudadano. Una expresiva carta de un vitoriano, que publicamos íntegra, sobre el tráfico en la ciudad. Habla del peligro y lo hace con lógica vehemencia. CARTA:
«El eje este oeste de la zona sur, ronda encubierta, sigue siendo una zona donde muchísimos conductores no están respetando el límite lógico de velocidad.
-
Quien va lento es increpado y pitado por el de atrás.
-
Quien va rápido no respeta al peatón que pretende cruzar los pasos peatonales.
-
Quien frena violentamente para dejar pasar y es advertido, insulta y escupe.
La calle trasera (fundamentalmente Félix González Petite, que ya cuenta con un fallecido por atropello) es el vertedero por el que vomita desesperadamente su coche el conductor temerario, homicida en potencia que no soporta circular a 30 en una zona que se debe circular a 30 (venga, 35) . Que ese grado de impertinencia se lo guarden para circular frente a su casa.
La rotonda del Carrefour es cruzada a toda velocidad por coches que al girar no ven si pasa una bicicleta o un niño en su patín. Lo vemos a diario.
La goma chirriando les delata. Hay sustos cada semana.
Repintad las marcas viarias del entorno de la Rotonda de Carrefour: los pasos de peatones y de ciclistas prácticamente han desaparecido.
Sigo: A la altura de Zumabide con San Millán los vehículos han ido arrancando progresivamente los bolardos. Esto es violencia viaria. Reponed los bolardos. Queremos bolardos.
Sigo: en esa misma zona, tenemos un semáforo improcedente e inoperante: Es el semáforo que menos respeta el conductor temerario: Una vez ha cruzado el peatón, el coche arranca. O bien: antes de darle al botón el crío, el coche se detiene para dejarle pasar (en rojo, en rojo). O bien: aceleran violentamente, a menudo cruzando ya en rojo.
En una zona 30 con escaso tránsito peatonal y mucho tráfico, un semáforo con pulsador es un elemento absolutamente inoperante. Es un señuelo para que este Ayuntamiento no proceda para garantizar el calmado, que es su verdadero trabajo. O proceda de manera inoperante.
Ayuntamiento: Garantizad que la norma se cumple en esa zona. Garantizad el consabido y ausente calmado de tráfico.
No queramos lamentar daños en un futuro. Que sustos hay, y todas las semanas«.
Publicada en el Buzón Ciudadano.
No deberíamos pagar impuesto de circulación. No se puede circular
Hablando claro , Vitoria es una puta mierda , el ayunta tiene que poner chorraditas ahora que hace buen tiempo . Pan y circo lo llamaban antes , para que la gente no piense , por que si piensan , la segunda guerra mundial , una puta mierda .
Muy buena vision de lo que sucede. La gente conduce muy quemada en Vitoria. Lo de los pasos de cebra no van con los vitorianos, nadie para como dice la norma para que el peaton pase. Poco atropellos sucede con los kamikaces que hay en esta ciudad
Cuantos dictadores que no aceptan lo que votamos la mayoría. No son demócratas
Aki solo hay un aprendiz de dictadorzuelo de poca monta llamado Urtaran.
Impone sus estupideces sin dar alternativas, pero claro, como lo hace por nuestro bien y con esa sonrisa bobalicona… pues todo es kuki y superguay!
Pero solo desde su punto de vista; para los demas, es un no parar de joder al ciudadano.
Y esta carta la escribe el súper ciudadano, que jamás de los jamases ha cruzado la calzada por ningún sitio que no sea un paso de peatones o un semáforo, el conductor que jamás de los jamases ha pisado una línea de aparcamiento cuando ha dejado su coche o el prodigio, que jamás de los jamases y por nada del mundo se le ocurriría pasar de 120 en autopista ….
Pues yo como conductor, para siempre en paso de peatones y como corredor, muchísima gente también me cede En Vitoria se a mejorado muchísimo en este sentido. . En el debe, joven flipado, viejo que no se entera y muchisimssssss, mujeres. O por qué van de guay o porque solo miran para adelante.