Lista de cortes de tráfico el

Los días 24 y el 25 de julio en Vitoria, festividad de Santiago Apóstol y tradicional día del Blusa y de la Neska se hace necesario modificar el tráfico de algunas calles para adaptarlas mejor al ambiente festivo de ese día, tratando de conseguir una mejor convivencia y una mayor seguridad.

1. En la zona Centro y en el Casco Medieval tendrán carácter peatonal las calles que a continuación se relacionan:

– Portal del Rey, Nueva Fuera, Abrevadero, San Francisco y Cuesta San Vicente, desde las 14.00 horas del domingo 24 de julio, a las 6.00 horas del martes 26 de julio.

– La calle de Abrevadero queda habilitada con doble sentido de circulación entre las 14.00 horas del domingo 24 de julio y las 6.00 horas del martes 26 de julio, para facilitar salida de los garajes de esta calle y los de Nueva Fuera desde y hacia la calle Francia, prohibiéndose el estacionamiento en la calle Abrevadero.

– Las calles Olaguibel (entre Estatuto de Gernika y Fueros), San Antonio (entre La Florida y General Álava), El Prado, Becerro de Bengoa, plaza de la Virgen Blanca y Mateo de Moraza desde las 6.00 hasta las 23.59 horas del lunes 25 de julio.

– La calle Olaguibel (entre Estatuto de Gernika y calle La Paz) queda habilitada con sentido doble de circulación, para facilitar la entrada y salida de los garajes de Olaguibel y los servicios de la Policía Nacional, desde las 06:00 horas a las 23:59 horas del lunes día 25
de julio.

– La calle Santa María, desde el cruce con calle Las Escuelas, tendrá sentido único de circulación hacia calle Sociedad Bascongada. De igual forma se permitirá la circulación por la calle Fray Zacarías Martínez desde la Plaza Santa María hacia la calle Correría, desde las 10:00 horas del domingo 24 de julio hasta las 01:00 horas del martes día 26 de julio.

En todas las calles mencionadas, queda prohibido el estacionamiento y circulación de vehículos. Los que incumplan esta disposición serán retirados con la grúa y depositados en los Almacenes Municipales.

2. En la zona de Mendizorrotza, para acceder al Ferial de Mendizabala, tendrán carácter peatonal:

– Portal de Lasarte, entre las calles Mendizabala y Maite Zúñiga. Los vehículos que se dirijan por la A-3102, hacia Berrosteguieta y Lasarte, se desviarán por la calle El Caserío o por paseo de Cervantes y paseo de San Prudencio, para acceder a la calle Maite Zúñiga, entre las 8.00 horas del viernes 22 de julio, hasta las 02.00 horas del martes 26 de julio, así como desde las 08:00 horas del jueves 28 de julio hasta las 02:00 horas del lunes 01 de agosto.

3. En los alrededores del espacio multiusos, Iradier Arena

En las horas de confluencia con la tradicional la kalejira de ida (recorrido desde Estatuto de Gernika, Postas, Dato, La Florida, Pío XII y plaza del Renacimiento) a las 16.30 horas del jueves 25 de julio y hasta su finalización quedarán cortadas a la circulación las calles:

– La Florida, entre Los Herrán y Dato; Rioja, entre La Paz y Manuel Iradier; Fueros, entre Manuel Iradier y Ortiz de Zárate; Isaac Albéniz y la calle Ortiz de Zárate.

Con motivo de la kalejira de vuelta: (Recorrido 1: plaza del Renacimiento, La Florida, Dato y Postas. Recorrido 2: Pío XII, Jesús Guridi, Independencia y Fueros) a las 20.00 horas y hasta su finalización, quedarán cortadas a la circulación las calles:

– La Florida, entre Los Herrán y Dato; Rioja, entre La Paz y Manuel Iradier; Fueros, entre Manuel Iradier y Ortiz de Zárate; Isaac Albéniz; Ortiz de Zárate; Pío XII, entre La Florida y Jesús Guridi; Canciller Ayala, entre La Paz y Pío XII; Jesús Guridi; Paz, entre Olaguibel y Ortiz de Zárate; y la calle Independencia.

Durante el desarrollo de ambas kalejiras, los vehículos que circulen por la calle Manuel Iradier serán desviados hacia el puente de San Cristóbal.

Durante el desarrollo de la kalejira de vuelta, los vehículos que circulen por la calle La Paz serán desviados hacia Los Herrán por Olaguibel, excepto los que su destino sea el parking de Santa Bárbara y los que circulen por la calle Los Herrán no podrán circular por Jesús Guridi, ni Florida hasta la finalización del evento.

Los vehículos que salgan del aparcamiento subterráneo de Dendaraba, circularán por la calle La Paz en sentido contrario al de la marcha hasta el cruce con Olaguibel, donde serán desviados hacia la calle Los Herrán.

4. En la zona de la Universidad, con motivo de la celebración de la tradicional Exposición-Feria Agrícola, se producirán las siguientes afecciones al tráfico:

– Se procederá al cierre las calles Justo Vélez de Elorriaga y calle Tomás y Valiente y se prohibirá el estacionamiento de vehículos, desde las 7.00 horas del viernes día 22 de julio y hasta las 20.00 horas del lunes 25 de julio.

– Se prohibirá el estacionamiento de vehículos en el paseo de la Universidad, en el tramo comprendido entre la calle Comandante Izarduy y Julio Caro Baroja, en la parte trasera del edificio del Archivo Municipal ‘Pilar Arostegui’, en la calle Justo Vélez de Elorriaga y calle Tomás y Valiente desde las 7.00 horas del viernes 22 de julio y hasta las 20.00 horas, aproximadamente, del lunes 25 de julio, excepto exposición y expositores autorizados por
Diputación Foral de Alava.

– La calle Flandes quedará en fondo se saco hasta la calle Fco. Tomás y Valiente, siendo de acceso y salida de dicha calle por Comandante Izarduy, desde las 7.00 horas del viernes 22 de julio y hasta las 20.00 horas, aproximadamente, del lunes 25 de julio,

5. Transporte público. Supresión de buses (lista horarios) 

El servicio de autobuses urbanos y taxi se verá afectado por los diferentes actos de esta jornada festiva. Las líneas del tranvía, tendrán su finalización a las 10:00 horas en la parada de Angulema y desde las 16.30 horas en la parada de Parlamento, ambos
horarios correspondientes al lunes 25 julio y hasta finalización del servicio, no existiendo servicio entre dichas paradas y Universidades.

6. Estacionamientos prohibidos.

En las calles Portal del Rey, entre Francia y Nueva Fuera, San Francisco, Nueva Fuera (entre Portal del Rey y Abrevadero) y Abrevadero, entre las 06:00 horas del domingo día 24 de julio y las 06:00 horas del martes día 26 de julio, quedará prohibida la parada y estacionamiento de vehículos.



Dejar respuesta