La Policía Municipal de Vitoria está animada con las bicicletas. O mejor dicho con los conductores de bicicletas. Y va lanzada a la hora de sacar la libreta y poner el bolo a funcionar. ¿Esto ha ordenado Urtaran?

Primeros casos

Conocíamos hace nos días que estaban poniendo multas a quienes no llevaban luces en el vehículo por valor de 200 euros.

Triple multa: 600 euros

Ayer conocimos que hubo una triple sanción para un ciclista de 14 años por no llevar luces, ni timbre, ni catadióptricos traseros. Vamos, que se cesaron de lo lindo.

Novedad: manos en los bolsillos

Norte Exprés ha tenido acceso a la denuncia de la Policía contra un ciclista que llevaba las manos en los bolsillos mientras circulaba por la calzada.

Ocurrió en la calle Ortiz de Zárate el pasado día 15, pasadas las cuatro de la tarde.

El ciclista conducía de forma manifiestamente negligente con ambas manos en los bolsillos de la chaqueta.

200 euros tiene la culpa.

 

Captura de pantalla (5970)

 


Compartir

10 Comentarios

  1. Me parece una denuncia muy bien puesta, en la calzada se circula, pasas al lado de otros vehículos y debes tener tu «vehículo» (la bici) bajo control en todo momento, porque si ocurre algo no van a esperar a que saques las manos de los bolsillos para que puedas evitar un accidente.
    Malabares al circo!

  2. A ver si a partir de ahora los kamikaces de la bicicleta se lo piensan dos veces.
    Ya era hora de que alguien tomara medidas contra estos suicidas que se saltan sistemáticamente las normas, conscientemente buscan provocar sustos y reacciones de infarto en los demás y se ríen a la cara cuando alguien les increpa por su actitud.

  3. Me parece muy bien.
    Ya era hora de que se les diera un escarmiento a estos camicaces que son un peligro para los peatones y para ellos mismos.
    Deberían multar también a los que llevan «pasajeros» en el manillar de la bici. Normalmente son adolescentes que no ven el alcance de sus juegos, a los que hay que parar antes de que causen alguna desgracia.

  4. Urtaran: para arreglar el presupuesto de Gasteiz y de las RGI ordena a los pitufos que se den una vuelta por el instituto Mendebaldea. Hay de todo.

  5. Pocos me parecen 200 euros.
    Circular por calles céntricas sin control de tu vehiculo debería de ir sancionado con mayores penalizaciones.

    Parece que estemos esperando a otro accidente gordo.

    Habla uno que solo se mueve en bici.

Dejar respuesta