El próximo 31 de diciembre, se celebra  la tradicional carrera popular de San Silvestre. Su recorrido alcanza los 6,250 km y la participación tendrá un carácter exclusivamente popular. Las inscripciones están abiertas desde el lunes y se podrán realizar hasta el 22 de diciembre, únicamente a través de Internet, en la página web de la media maratón.

Para esta edición se han puesto a la venta 5.000 dorsales (1.000 para menores de 14 años y 4.000 para adultos) a disposición de los participantes y medio euro de cada inscripción se destina a la Asociación de personas sordas de Álava (Arabako Gorrak)

La prueba consta de 2 tipos de carrera:

Carrera Txiki

La prueba esta dirigida a participantes nacidos a partir del 2001 que recorrerán 1.100 metros por el centro de la ciudad. La línea de salida y de llegada tendrá lugar en la calle Olaguibel. La prueba comenzará a las 17:30h y la inscripción tiene un precio de 2 euros. El número de dorsales está limitado a 1.000 unidades.

Carrera Popular

En esta prueba pueden participar corredores desde 14 años. La salida tendrá lugar en la calle Corazonistas y tras recorrer los 6,250 km de la prueba de este año, los atletas cruzarán la meta en la calle Olaguibel desde la calle Paz. La prueba arrancará a las 18:30 horas y el número de dorsales disponibles son 4.000 unidades y la inscripción tiene un precio de 4 euros.

Desde el Ayuntamiento y la organización se recomienda que todos los participantes tomen parte de la prueba provistos de dorsal ya que así, estarán cubiertos con un seguro de accidentes durante la carrera.

La retirada de dorsales se podrá realizar entre el viernes, 26 de Diciembre, al miércoles, 31 de diciembre, hasta las 14:00 h en los Centros Cívicos de El Pilar, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Aldabe, Hegoalde y Lakua 03. Será necesario presentar el DNI o documento acreditativo para recoger el dorsal.


Compartir

Dejar respuesta