García: Los partidos cambiarán de resultado en el descuento

El entrenador del Deportivo Alavés, Luis García Plaza, aseguró este jueves que “todas las decisiones del VAR han sido justas” tanto a favor como en contra y remarcó que los 27 puntos que tienen son “merecidos”.

El técnico madrileño salió en rueda de prensa al paso del runrún en torno a los goles del Racing anulados contra el Alavés y al penalti señalado ante el Oviedo con el videoarbitraje y mostró su enfado porque considera que estaba bien señalado, al tiempo que recordó situaciones que les han ocurrido en contra “no se ha dicho nada”.

Valoró el primer tercio de la temporada como “muy bueno” porque el equipo está “desde el principio arriba y con solo una derrota en 14 partidos”. “Solo caer una vez es un registro increíble”, consideró el preparador babazorro y advirtió de que “los equipos grandes ya van cogiendo posiciones”.

“De momento muy positivo con un equipo prácticamente nuevo adaptándose a una idea nueva con mucha gente del filial que ha dado un paso adelante”, explicó el entrenador.

En cambio, admitió que no han estado tan finos como estuvieron al principio del curso, pero no le dio importancia porque a su juicio, en Santander jugaron la mejor primera parte de la temporada lejos de Mendizorroza, junto con los primeros 45 minutos de Lugo.

De cara al encuentro de mañana espera un Zaragoza que intente combinar, por lo que intuye que habrá “más espacios para poder correr y más espacios para poder hacer transiciones”.

“Son más atrevidos porque tienen la pelota, porque tiran los laterales arriba y porque juegan con dos puntas muchas veces”, aunque como han cambiado tanto de táctica confesó que no sabe cómo jugarán los de Juan Carlos Carcedo.

Explicó que le gusta más el Zaragoza cuando juega fuera de casa y consideró que en La Romareda juega “más atenazado”.

Puso en valor que el conjunto maño “es el equipo con mejor registro de datos físicos de la categoría, el que más corre en distancia, el que más corre en alta intensidad y el que más corre en ‘sprint’” y destacó asimismo el ritmo que impone en los partidos, su verticalidad y su dinamismo.

“Si ganamos sería genial porque terminaríamos este primer tercio en una posición envidiable”, añadió.

El Alavés defiende el liderato ante un Zaragoza con Carcedo en el alambre

El Deportivo Alavés defenderá este viernes el liderato que comparte con el Burgos ante un irregular Real Zaragoza que visita Mendizorroza con su técnico Juan Carlos Carcedo nuevamente en el alambre, en la decimoquinta jornada de la Liga SmartBank.

Tras la victoria ante el Real Oviedo y el empate en Santander, los vascos buscan continuar con la racha en su feudo, donde no conocen la derrota en este curso.

Luis García Plaza no podrá contar con Xeber Alkain, expulsado en El Sardinero, ni con los lesionados Mamadou Sylla y Aleksandar Sedlar.

La zaga es la línea más tocada en la actualidad por las molestias y lesiones de varios jugadores. De hecho, el balcánico Nikola Maras se retiró el pasado duelo con un golpe, lo que propició el regreso oficial de Víctor Laguardia.

El maño podría ser titular, aunque el serbio estará disponible en la convocatoria de un Glorioso que suma 27 puntos, como el Burgos, y es el segundo equipo que más goles convierte, con 17, por detrás del Villarreal B (19), aunque todavía no se ha cerrado la decimocuarta jornada.

En los últimos choques, el balón ha sido arma importante para los babazorros, que cuentan con Miguel De La Fuente como máximo artillero, sin dejar de tener en cuenta el peligro que genera por bandas.

Es probable que Luis García Plaza continúe haciendo cambios y recupere un “once” más parecido al que ha utilizado semanas atrás.

El Real Zaragoza visita al Alavés con el descenso en los talones y la necesidad de ganar para evitar acercarse todavía más a la zona roja y que su técnico, Juan Carlos Carcedo, pueda ser cesado.

El conjunto aragonés no consigue arrancar ni encontrar su estilo de juego, lo que le está haciendo que sea incapaz de tener regularidad. Eso le mantiene cerca de la zona de descenso desde que comenzó la temporada y ha hecho que se desvanezca, una temporada más y bien pronto, el sueño de luchar por meterse en la promoción de ascenso.

La ilusión que trajeron los nuevos propietarios a principio de campaña se ha ido por el sumidero y el equipo vuelve a ser una copia del de cursos anteriores, un querer y no poder con más nombre que entidad y fútbol y que se debate temporada tras temporadas en la lucha por no bajar de categoría.

Después de 14 jornadas disputadas lo que se ve sobre el césped es lo que hay, pocas ideas ofensivas, fragilidad defensiva y falta de gol. En el fútbol dominar las dos áreas es vital para ganar y el Real Zaragoza no lo hace en ninguna de las dos por lo que su situación en la clasificación no es más que un reflejo de lo que poco positivo que es capaz de plasmar sobre el césped de forma intermitente.

Y como responsable máximo del equipo está su entrenador, Juan Carlos Carcedo, que ya ha salvado un par de bolas de partido y que parece que en Mendizorroza tendrá que hacerlo con una tercera.

Con el equipo con el agua al cuello, a tres puntos del descenso, y la afición de La Romareda en contra parece que si el equipo no da un giro radical a lo visto hasta ahora solo la victoria podría salvar a Carcedo nuevamente de la destitución.

Para este encuentro sigue siendo baja Iván Azón mientras que Sergio Bermejo tampoco parece que vaya convocado a tenor de las declaraciones de su técnico.

Dado que la Liga de Segunda se ha comprimido esta semana y que los equipos van a disputar tres encuentros en una semana es previsible que Carcedo introduzca cambios en el once inicial contra el Alavés con respecto al que se enfrentó al Andorra.

Es probable la vuelta al equipo titular de Fran Gámez y Jair Amador en la defensa, con opciones para Francho Serrano en centro del campo y para Puche en la delantera.

– Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Tenaglia, Abqar, Laguardia, Duarte; Benavídez, Sevilla; Rioja, Guridi, Jason; Miguel.

Zaragoza: Cristian Alvarez; Fran Gámez, Francés o Lluís López, Jair, Gabi Fuentes; Manu Molina, Petrovic o Francho, Jaume Grau; Vada o Larrazábal, Giuliano Simeone, Mollejo o Puche.

Árbitro: Francisco Hernández Maeso (Comité extremeño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 21.00 CET. EFE



Dejar respuesta