Vitoria: Timbrazos nocturnos por colgar del balcón una bandera de España

16
bandera españa timbrazos
entreseccion_noticia

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha denunciado hoy el acoso sufrido por un ciudadano que colgó la bandera española en su balcón en una céntrica plaza de Vitoria el pasado 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional, por personas que reclamaban el acercamiento a Euskadi de los presos de ETA.

Ha asegurado que, además, la persona que colocó la enseña fue acosada posteriormente, por la noche, porque estuvieron tocando al timbre de su casa. 

Alonso ha explicado en una comparecencia de prensa que esta situación de «presión» se ha difundido a través de un vídeo colgado en las redes sociales, en el que se puede ver la mano de una persona que cuelga y agita una bandera española desde un balcón ubicado en la Virgen Blanca.

En la calle, un grupo de personas con ikurriñas y carteles en defensa del acercamiento de los presos de ETA a cárceles del País Vasco le increpó, con pitidos y gritos como «Españoles, hijos de puta».

Este incidente se produjo, al parecer, durante la marcha que unía el centro de la ciudad con el estadio de Mendizorroza, donde la selección de Euskadi de fútbol jugó un partido contra la de Venezuela.

INFORMACIÓN PREVIA CON VÍDEO:

VÍDEO en Vitoria: Pone una bandera de España en la ventana y… ¡Se lía!

Libertad de expresión

Ha denunciado que este hecho deja claro que todavía hay «odio e intolerancia» en Euskadi, donde «no hay libertad para poder expresar lo que cada uno quiera». En este sentido, ha lamentado que mostrar símbolos constitucionales puede convertirse «en una seria amenaza».

Alonso ha manifestado su condena y ha pedido que también la muestren el resto de los partidos por considerar que lo sucedido es «absolutamente inadmisible».

16 Comentarios

  1. Faltaría decir que esa persona saca la bandera justo en el momento de la marcha y que además es miembro de Nuevas Generaciones, lo q hay que hacer para desarrollar una carrera política.

    • Lo que no justifica el comportamiento antidemocrático, racista y amedrantador de esa «manada». Una vergüenza la imagen que trasmiten de Vitoria.

  2. Sr Alonso.
    Esto es mas provocación que libertad de expresión.
    Vaya usted a sacar la Ikurriña o la Estelada por las cercanías del Santiago Bernabéu un día de partido y me cuenta el odio y la intolerancia de sus amigos de partido.

  3. Aunque sea de Nuevas Generaciones o de Fuerza Nueva tendrá libertad para ponerla?¿O splo hay que poner lo que nos indican o «sugieren»el partido dirigente y sus palmeros?.

    • Como indica Sauca , acérquese usted un día de partido por el Santiago Bernabéu con una ikurriña y tómese una cerveza en el bar Drakkar y vera lo que es pasar miedo, …o es que hay ciertas banderas que solo se pueden poner, por indicación de los partidos dirigentes. Esto ha sido una provocación en toda regla, yo veo gente por Vitoria con la camiseta de la selección española o del real Madrid y no pasa nada, pero agitarla al paso de la kalejira hacia un partido de Euskadi…

    • Perdone, pero esta muy mal visto que las chicas vayan a discotecas, en minifalda, de hecho, prohibieron una fiesta, en una discoteca vitoriana, este año, en que las chicas que llevaran minifalda, tenían una consumición gratis. Se montó una buena por parte de las feministas. Curioso… una prenda que en su día supuso el inicio de la liberación femenina…

  4. Hombre, que el ahora «protegido», del Alonso, tendrá una fructífera carrera en el partido, eso lo tengo asimilado. Es tan patético como que el presidente de Venezuela, haya felicitado por el partido contra Euskadi. Al de las juventudes, que llame al del portero automático y que le instale un interruptor para que no suene el telefonillo. A los de la selección de Euskadi, que elijan otro día que no sea el 12 de octubre y que por favor elijan otro equipo que no sea Venezuela

  5. Eso es a lo que lleva la «política del corazón»: Irracionalidad, división artificial, tribalismo, oportunismo, superficialidad, cortoplacismo, manipulación… ¡mi total desprecio para ambos colectivos! ¡lo acabáramos pagando todos/as!

    • ¿Qué dos colectivos?.

      Pregúntate por qué Interior había declarado el partido de alto riesgo sin haber rivales, lo nunca visto. Entonces entenderás que solo hay un «colectivo» de borregos fascistas de toda la vida que tomaron el casco viejo y que son la vergüenza de este país.

      Pero claro, lo fácil es decir «la culpa la tienen todos por igual», son tal para cual,… es decir. esconder la cabeza para no mojarse.

Dejar respuesta