Previsión para el día grande de Fiestas en Vitoria

DIA 5: Los cielos en el País Vasco estarán este viernes nubosos a muy nubosos con algunas lloviznas por la mañana, especialmente en la vertiente cantábrica, aunque por la tarde y la noche disminuirá la nubosidad.

Según informa Euskalmet, los vientos serán flojos a moderados del noroeste con alguna racha fuerte en las zonas expuestas y las temperaturas no experimentarán cambios.

Las temperaturas mínimas previstas son de 19 grados en San Sebastián, de veinte en Bilbao y de 16 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 24 grados en las capitales guipuzcoana y vizcaína, y de 27 en la alavesa.

En el mar Cantábrico soplarán vientos del noroeste con fuerza dos a tres tendiendo a norte por la tarde, el estado de la mar será de mar rizada a marejadilla y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro de altura.

Para el sábado se esperan cielos poco nubosos con aumento de la nubosidad y posibilidad de algún chubasco tormentoso por la tarde y la noche; vientos flojos a moderados del oeste; temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero a moderado ascenso.

DIA 4:

La fecha está marcada a fuego. Y la hora. A las 6 de la tarde de este jueves día 4 comienzan las fiestas de Vitoria con la bajada de Celedón. Y según las previsiones (a estas horas) de Euskalmet, habrá sol con algunas nubes y 25 grados de temperatura. Y posibilidades de lluvia.

Los cielos en el País Vasco permanecerán este jueves nubosos a muy nubosos con posibilidad de sirimiri en la vertiente cantábrica y de chubascos tormentosos en el interior especialmente durante la segunda mitad del día. Según informa Euskalmet, en el litoral soplarán vientos flojos del oeste que se fijarán del noroeste por la mañana, mientras que en el resto del territorio serán flojos y variables.

Las temperaturas mínimas previstas son de veinte grados en San Sebastián, de 21 en Bilbao y de 16 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 26 grados en la capital guipuzcoana, de 28 en la vizcaína y de 33 en la alavesa.

En el mar Cantábrico soplarán vientos del oeste con fuerza dos a tres que se fijarán del noroeste con fuerza tres por la mañana. El estado de la mar será de mar rizada a marejadilla y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta un metro de altura.

RESTO DE FIESTAS:

Viernes, 5: Lluvias matinales y máximas de 24 grados.

Sábado, 6: Lluvias, sol y máximas de 30

Domingo 7: Lluvias y sol, máximas de 29

Lunes 8: Lluvias y sol, máximas de 27

Mates 9: Sol y máximas de 27.

MIERCOLES EN EUSKADI:

Los cielos en el País Vasco presentarán este miércoles intervalos nubosos con predominio de las nubes medias y altas en el interior y probabilidad de chubascos tormentosos, especialmente durante la segunda mitad del día.

Según informa Euskalmet, los vientos soplarán en el litoral de componente oeste, flojos a moderados, para fijarse del noroeste durante la mañana, si bien en el interior serán flojos de dirección variable con predominio de la componente sureste y con algunas rachas fuertes en el este de Álava. En áreas de tormenta las rachas de viento podrían ser fuertes o muy fuertes.

Las temperaturas mínimas iniciarán un ligero o moderado ascenso y las máximas sufrirán un ligero descenso. En San Sebastián, las mínimas previstas son de 19 grados, en Bilbao de veinte, y en Vitoria de quince, mientras que se esperan máximas de 27 en la capital guipuzcoana, de 29 en la vizcaína y de 35 en la alavesa.

En el mar Cantábrico, soplarán vientos de componente oeste con fuerza dos a tres que por la mañana se fijarán del noroeste. El estado de la mar será de mar rizada a marejadilla, y habrá mar de fondo del noroeste con olas de hasta medio metro de altura.



Dejar respuesta