Premios en dólares para las tenistas de Vitoria

120 jugadores de 23 países de darán cita en la tercera edición del Araba World Tennis Tour que se celebrará en las canchas del club La Peña de Vitoria del 17 al 24 de julio y que repartirá 60.000 dólares en premios.

Se trata del torneo de tenis más importante de Euskadi, puntuable para el circuito internacional y supervisado por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Entre las tenistas que tomarán parte destaca la top 99 del ranking mundial, la china Lin Zhu, que se convierte en la primera tenista dentro del top 100 que disputa un torneo vasco.

La tenista oriental tiene un gran bagaje en su palmarés, con seis títulos individuales en torneos ITF y 5 en dobles, por lo que será una de las grandes favoritas, junto con Cristina Bucsa, la ganadora de la edición disputada en 2019 que es sexta en el ranking nacional y la número 131 mundial.

La fase previa tendrá lugar entre el 17 y el 19 de julio con 18 partidos y la fase final se extenderá hasta el 24 con 31 partidos, además de 15 partidos dobles se podrán ver en el club vitoriano.

La entrada será gratuita hasta completar el aforo de 700 localidades que tiene el club alavés, que además organizará varios eventos paralelos al torneo.

El día 16 de julio se celebrará el Tennis Street en la plaza de la Virgen Blanca para llevar el tenis a toda la ciudadanía de Vitoria.

El sábado 23 de julio tendrá lugar un clinic infantil abierto a todas los niños con el objetivo es reunir a más de 100 pupilos y llenar las seis pistas del club.

El colofón de estas actividades será el domingo día 24, antes de la final, con una exhibición de tenis en silla de ruedas, disciplina en auge que cuenta en España con grandes especialistas.



Dejar respuesta