Previsión para el día grande de Fiestas en Vitoria

PREVISION PARA EL LUNES: Los cielos en el País Vasco se presentan este lunes con intervalos nubosos, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde habrá posibilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, aunque la nubosidad disminuirá a partir del mediodía.

Durante la jornada de mañana, las temperaturas mínimas descenderán y las máximas no experimentarán cambios significativos, mientras que el viento soplarán flojo a moderado del oeste y girará por la tarde al norte, con rachas fuertes en Álava, informa Euskalmet.

Las temperaturas mínimas previstas son de 18 grados en San Sebastián, 19 en Bilbao y 13 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 25 grados en la capital guipuzcoana, 26 grados en la vizcaína y 27 en la alavesa.

El estado de la mar será de marejadilla, la mar de fondo del noroeste levantará olas de un metro de altura y el viento soplará del oeste, fuerza 3, y girará por la tarde al norte.

Para este martes se esperan cielos nubosos, con precipitaciones en la segunda mitad del día que podrían ser tormentosas, temperaturas en descenso y viento del norte, flojo a moderado, con algunas rachas fuertes por la tarde en Álava. EFE

PREVISION PARA EL DOMINGO: Los cielos en el País Vasco presentan este domingo intervalos nubosos, especialmente en el norte, donde podría caer algún chubasco tormentoso, aunque la nubosidad disminuirá por la tarde, las temperaturas máximas descenderán y el viento será flojo a moderado, del oeste en el litoral y del norte en el interior.

Según Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 19 grados en San Sebastián, 20 en Bilbao y 15 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 24 grados en la capital guipuzcoana, 25 en la vizcaína y 25 en la alavesa. Caen 10º en un día en Vitoria respecto al sábado.

El estado de la mar será de rizada a marejadilla, con áreas de marejada por la tarde, la mar de fondo del noroeste levantará olas de medio metro de altura y el viento soplará del oeste con fuerza 2 a 3, y predominio del noroeste, fuerza 3 a 4, a partir de mediodía.

Para este lunes se esperan cielos con intervalos nubosos, más intensos en la vertiente cantábrica, donde podría llover en la primera mitad del día, temperaturas mínimas en descenso y viento flojo a moderado del oeste. En Vitoria están previstos 28 grados de máxima.

SABADO TARDE: Anuncian tormentas y granizo

El Departamento vasco de Seguridad ha activado para la tarde de este sábado un aviso amarillo por chubascos tormentosos que podrían superar los 15 litros por metro cuadrado en una hora y estar acompañados de rachas fuertes de viento y granizo.

El aviso estará vigente a partir de las tres de la tarde en el conjunto de Euskadi y se suma a los ya anunciados por altas temperaturas y riesgo de incendios en el interior del territorio.

Eukalmet prevé que esta tarde el ambiente esté revuelto tras una mañana con tiempo tranquilo y despejado. A partir del mediodía irá llegando nubosidad desde el sur y se irán desarrollando nubes de evolución que pueden dar lugar a chubascos tormentosos.

En algunos puntos las tormentas podrían ser algo más intensas y venir acompañadas de fuertes rachas de viento y de granizo, que en el caso de producirse podría ser de gran tamaño.

Las temperaturas no variarán mucho y en el interior seguirá haciendo calor, ya que se podrían alcanzar los 36 grados en el sur de Álava. En la costa el mercurio llegará a los 26 grados. EFE

PARA EL SÁBADO: Vitoria: Las temperaturas subirán casi 20º en el día

Los cielos del País Vasco presentan este sábado intervalos nubosos, especialmente en el norte, la nubosidad aumentará por la tarde, podrán caer chubascos localmente tormentosos, las temperaturas descenderán ligeramente y el viento soplará flojo variable en la vertiente cantábrica y flojo a moderado del sur en la mediterránea.

Según Euskalmet, las temperaturas mínimas serán mañana de 19 grados en San Sebastián, 21 en Bilbao y 16 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 26 grados en la capital guipuzcoana, 27 en la vizcaína y 35 en la alavesa.

El estado de la mar será de marejadilla, la mar de fondo del noroeste levantará olas de en torno a medio metro, y el viento soplará del oeste de fuerza 2 a 3.

Para el domingo se esperan cielos nubosos a muy nubosos en el norte, posibles lluvias ocasionales, intervalos nuboso en el resto, temperaturas máximas en moderado a acusado descenso y viento flojo a moderado del oeste, con predominio del noroeste a partir del mediodía. EFE

VIERNES: Bajan temperaturas 10º en Bilbao, aguantan 37º en Vitoria

Los cielos del País Vasco se presentan este viernes despejados, la nubosidad aumentará por la tarde, las temperaturas máximas descenderán moderada a notablemente en el norte y el viento soplará flojo del oeste en el litoral y flojo a moderado del sur con alguna racha fuerte en el interior, donde girará al norte por la tarde.

Según informa Euskalmet, las temperaturas mínimas serán de 19 grados en San Sebastián, 20 en Bilbao y 17 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 26 grados en la capital guipuzcoana (33 ayer), 28 en la vizcaína (38 hubo el jueves) y 37 en la alavesa (sube uno respecto al jueves)

El estado de la mar será de rizada a marejadilla, con áreas de marejada de madrugada y al final del día, la mar de fondo de noroeste levantará olas de medio metro y el viento soplará del oeste de fuerza 3 con intervalos de fuerza 4 a partir de la mañana girará a noroeste de fuerza 2 a 3.

Para el sábado se esperan cielos poco nubosos por la mañana, aumento de la nubosidad por la tarde, con probables tormentas, temperaturas en ligero descenso y viento flojo del oeste ne el litoral y del sur en el resto. EFE



Dejar respuesta