Hace justo un año, la Escuela Municipal de Música firmaba con Músicos sin fronteras un convenio que implicaba entre otras cosas, convertir a la escuela en la primera que realizaría proyectos humanitarios en países en vías de desarrollo.

Otro de los elementos del convenio, suponía la creación de un Banco de Instrumentos en Vitoria-Gasteiz, banco que ya toma forma.

Lo presentaron en rueda de prensa la concejala y presidenta de la Escuela, Estíbaliz Canto, y el presidente de Músicos sin Fronteras, Jesús María Alegría.

Según Canto, “con el Banco de Instrumentos, optamos a que la práctica de la música pueda llegar a cualquier rincón del mundo, y con ello se convierta en vehículo integrador para menores con pocos recursos en los países en vías de desarrollo”.

Las donaciones, podrán realizarse desde el jueves 2 de noviembre, hasta el próximo uno de diciembre, y el material recaudado en esta primera edición, se destinará al aprendizaje de la música a través de la educación proporcionada en las Escuelas de Música de Siria, y el uso será para que aquellas personas con pocos recursos, puedan ser educadas en las artes y de esa manera poder olvidar los horrores que produce la guerra.

Se podrán donar todo tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta sinfónica o sus partes (arcos, barbadas, cuerdas, etc.).

Además, también se podrán donar teclados, pianos, guitarras y acordeones.


Compartir

Dejar respuesta