3 euros de descuento en taxis de Vitoria (condiciones)

El sector del taxi de Vitoria se suma a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y repartirá, durante el día de mañana, vales de descuento de 3 euros a todos los viajeros y todas las viajeras que hagan uso de este transporte.

Las personas que mañana opten por este transporte público obtendrán vales que servirán para descontar 3 euros en el siguiente viaje que realicen.

La acción cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, concretamente del Departamento de Movilidad y Espacio Público (que no dice cuánto si deica dinero público), y los descuentos se podrán utilizar hasta fin de año. Serán los profesionales de Radio Taxi quienes se encarguen de distribuir los abonos entre las personas viajeras.

Mañana, además, el transporte público de Vitoria-Gasteiz será gratuito. Esta iniciativa beneficiará a todas las personas que viajen en los autobuses urbanos de TUVISA y el tranvía, se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y persigue fomentar el uso del transporte colectivo. La gratuidad se aplicará en todas las líneas de autobús urbano, incluido el BEI, y toda la red de tranvía durante toda la jornada.



1 Comentario

  1. A ver si me entero bien…el ayuntamiento de Vitoria(y bueno el gobierno de Euskadi), prohíbe las licencias VTC Uber, Bolt etc.. en las ciudades. Por otro lado Vitoria y San Sebastián son las ciudades con los taxis más caros de España por segundo año consecutivo. Y decidimos gastar dinero público en subvencionar un servicio privado y poco eficiente con precios altos para el consumidor…o el gobierno no quiere que el ciudadano acceda a servicios económicos y de calidad o y esto es lo más posible..no saben gestionar el dinero y se entrometen en la evolución del mercado.

    PD: lamento mucho que un taxista haya pagado entre 70000 y 200000 por su licencia pero el mantener ficticiamente su monopolio mediante decretazos va en contra del libre mercado. Cuando alguien compra una casa o un negocio si se devalúa es lo que hay..

Dejar respuesta