euros tarjeta

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Kutxabank han renovado el convenio de colaboración para el suministro a las familias con derecho a la Prestación de Cobertura Básica de las tarjetas no financieras que permiten adquirir bienes básicos de alimentación e higiene.

En 2016, en colaboración con la entidad financiera, los servicios sociales municipales sustituyeron el protocolo de identificación de las familias perceptoras de la prestación no dineraria de alimentación por el actual sistema de tarjetas no financieras. El objetivo era disponer de un soporte más normalizador que no identificara a sus usuarios y usuarias como personas beneficiarias de las ayudas sociales, evitando así su estigmatización.

Para ello, estas tarjetas se asemejan a las tarjetas tradicionales y se pueden utilizar entregándolas a la hora de realizar la compra de alimentos o de productos básicos de higiene.

Actualmente, 49 familias disponen de la tarjeta, aunque desde su puesta en marcha hace 5 años han sido 4.300 las que se han beneficiado de la misma. Sin coste de emisión para el Ayuntamiento, supone una mejora en la gestión de la distribución de productos de consumo básicos entre familias en situación de vulnerabilidad.

Kutxabank ha sido, desde el inicio, la única entidad financiera colaboradora de este proyecto, sin ánimo de lucro, en línea con el compromiso que mantiene con el Territorio Histórico de Álava y con los programas de vocación social que se desarrollan en el mismo.



1 Comentario

Dejar respuesta