La disputa del encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Euroliga de este martes entre el TD Systems Baskonia y el Zenit San Petersburgo se ha suspendido por un brote de coronavirus en el equipo ruso, que sólo cuenta con seis jugadores de la primera plantilla disponibles.

La suspensión no es aplazamiento. Por lo que podría darse la victoria Baskonia, aunque no está confirmado aún. 

El conjunto ruso tiene 13 positivos, entre jugadores y cuerpo técnico, incluidos el entrenador Xavi Pascual y su ayudante Iñigo Zorzano, y anunció este lunes en su página web a través de su director general, Alexander Tserkovny, que podría «intentar jugar con un mínimo de jugadores», pero puso en duda esa posibilidad porque tal vez no pueda reunir a los 8 necesarios.

La Euroliga acaba de confirmar esta noche la cancelación del partido. Y Baskonia informará mañana que ocurre con las entradas de los abonados afortunados en el sorteo.

La competición continental señala en sus protocolos y en su normativa relacionada con la COVID-19 que si un equipo no puede reunir a ocho jugadores para disputar un partido, el resultado del mismo será de 0-20 en su contra.

«Cada uno de nuestro equipo es mucho más importante y querido para nosotros que cualquier resultado», explicó el directivo de la escuadra rusa.

Se da la circunstancia de que el Baskonia tiene previsto jugar el viernes ante el Khimki, en un duelo correspondiente a la cuarta jornada, pero los moscovitas cuentan con cinco casos positivos en su plantilla, todos ellos jugadores.


Compartir

Dejar respuesta