Vecinos de Vitoria hasta el moño de la pista de hielo
@vitoriagasteiz

El Gobierno Vasco va a consultar al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) la posibilidad de extender la exigencia del certificado de vacunación contra la covid-19 en residencias, hospitales y otros espacios.

Ya se viene hablando hace días: Euskadi: Meditan otros 6 lugares para obligar el pasaporte covid – 

Según ha explicado el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, en Radio Vitoria, «en las próximas horas o días» el Ejecutivo autonómico llevará al TSJPV la solicitud de autorización sobre la posibilidad de «hacer un uso extensivo» del denominado pasaporte covid, más allá de los establecimientos de ocio nocturno y de la hostelería donde ya es obligatorio.

Zupiria ha defendido pedir ese certificado en más espacios «para protegernos, por un lado, y para animar a vacunarse a quien no lo haya hecho», si bien ha recordado que aún son necesarias otras medidas para prevenir contagios, como el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia entre personas.

EVENTOS NAVIDEÑOS

Además, ha indicado que corresponderá a los ayuntamientos estudiar junto al departamento de Salud la posibilidad de mantener los eventos navideños o suspenderlos como han decidido Bilbao y San Sebastián respecto a los mercados de Santo Tomás, al considerar que «no iban a ser controlables» las aglomeraciones de personas.

Respecto a la próxima vacunación de niños de 5 a 12 años, ha pedido a las familias que esperen a recibir un SMS de Osakidetza para solicitar cita. Ese proceso de administración de vacunas se hará de forma progresiva desde los 12 años hacia abajo, en función del número de dosis disponibles. EFE



1 Comentario

Dejar respuesta