Policía Local Vitoria-Gasteiz menores

Vecinos de Olarizu cuentan el último capítulo alrededor de la zona de «okupas» en Vitoria.

Ha ocurrido esta tarde.

Según testigos presenciales, un perro de un okupa ha atacado a dos ciudadanos. En concreto a un runner que practicaba deporte por la zona y a otro viandante.

Ha tenido que intervenir la Policía e incluso ha habido un disparo, aseguran los testigos.

Disparo para ahuyentar al perro. 

El ciudadano ha sido trasladado en ambulancia a un centro sanitario.

17 horas después la Policía cuenta su versión. Rápidos no son:

La Policía Local detuvo ayer a un hombre de 42 años como responsable de un delito de imprudencia grave con lesiones al atacar un perro de su propiedad a dos personas que pasaban por la avenida de Olárizu; la primera de ellas, un hombre que hacía running y la segunda un viandante.

Los hechos, todavía en fase de investigación, sucedieron en torno a las 7 de la tarde. Durante los mismos, un agente municipal hizo uso de su arma reglamentaria para evitar ser atacado por el animal, de raza peligrosa, que huyó del lugar, siendo localizado posteriormente en las inmediaciones; tras lo que fue trasladado a un veterinario


Compartir

7 Comentarios

  1. Lo de los perros es normal, llevan lis perros ppt sueltos y sin bozal, ha habido ataques a otros perros , esperemos que no ocurran a personas

  2. Hace meses que no puedo pasear con mi perro por allí por los perros de presa que tienen sueltos sin bozal, ya que en un piso de ahí se dedican a la cría de pitbules desde hace años, los cuales antes criaban en errekaleor y la policía no hace nada.
    Si les llaman vienen rápido pero para ello ya te han robado, atacado los perros, amenazado, etc

  3. Debajo del monte de la tortilla, un pitbull ha agarrado un galgo hasta matarlo. De que sirve tener una normativa, sino se cumple?

  4. Sr alcalde solución ya. DERRIBO Que es lo que prometieron en las últimas votaciones. Y déjense de especular sobre rehabilitar. Si no lleven a estos okupas a compartir comunidad o vecindad con todo el consistorio municipal.

  5. Para empezar lxs perrxs NO TIENEN LA CULPA de quién les cría y cómo. En lugar de quejas racistas hacia los PPP (no ppt como otras personas mencionan), debería existir la rehabilitación de lxs perrxs que no han tenido tanta suerte como otrxs.
    Por otra parte, lxs perrxs que atacaron NO SON DE PRESA, no están catalogados como PPP, los he visto y lo sé de primera mano. Así que, periodistas, al escribir algo que se va a difundir, informaos como es debido. Lo único que se consigue es generar más estigma hacia estas razas.

Dejar respuesta