La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos nuevos convenios, entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y las entidades Zuzenak y Araski.

El servicio de Deporte tiene como una de sus prioridades que el deporte sea inclusivo y diverso, que sea para todas las personas de Vitoria-Gasteiz, y es por eso que tejer colaboraciones como estas con Zuzenak y Araski es algo vital. Estas entidades trabajan, cada una en su campo, para lograr ese objetivo y queremos acompañarlas en ese camino”, ha apuntado Livia López, concejala de Deporte y Salud.

El servicio de Deporte pone especial atención en la promoción y el desarrollo de programas de actividad física destinados a personas con diversidad funcional, una apuesta que ya se reflejó con la aprobación de los convenios con Autismo Araba, Apdema y Aspace. La mencionada oferta se completa con la colaboración con la fundación Zuzenak que pretende incentivar las actividades físico-deportivas para este colectivo de personas durante la temporada 2022-2023, para ello se hace una inversión de 142.000 euros. Estas actividades forman parte de la oferta deportiva municipal y la mayoría tienen lugar en el Centro de Actividad Física Adaptada ‘Almudena Cid’. Zuzenak es una entidad deportiva sin ánimo de lucro que desarrolla actividades de este tipo en Vitoria-Gasteiz tanto recreativas como de competición y en varias modalidades deportivas. Además, el destinatario de tales actividades es la población con discapacidad física, sin necesidad de pertenecer o vincularse a la entidad.

Por su parte, Araski recibirá un aporte municipal de 103.000 euros para realizar actividades de promoción deportiva destinadas al fomento del baloncesto femenino de base y del ocio, dirigidas especialmente a la población infantil y juvenil. Este club, además, cuenta con un equipo que compite en la primera división de la liga femenina de baloncesto, lo que aporta a las actividades desarrolladas por Araski una dimensión especial que motiva a realizar actividad física y a crear hábitos saludables. Por último, la actividad diaria de esta entidad deportiva genera cohesión social, educa en valores, y fomenta la igualdad impulsando el deporte practicado por mujeres.

 



Dejar respuesta