Vitoria recibe 5 millones de euros al año como canon de capitalidad. Hoy ya sabemos que esa cifra no sube. Parece ser que el lehendakari lo tiene que estudiar a partir de 2017.

Se da la circunstancia que hace unos días ser produjo un debate en Vitoria sobre el aumento a 10 millones de euros del refrendo de la ciudad como capital de Euskadi.

La propuesta salió de Maroto , ex alcalde, y contó con el beneplácito de Urtaran. Eso sí, el nacionalista también pidió que Rajoy pusiera otros tantos millones.

La cruda realidad

El anuncio de que no hay más dinero lo ha hecho el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, al término de la reunión institucional que ha mantenido con el lehendakari en la sede de la Presidencia vasca.

Urtaran ha explicado que el acuerdo se mantendrá hasta 2016 (año electoral), y de prolongarlo más allá de esa fecha «si Urkullu sigue siendo lehendakari».

El alcalde de Vitoria ha asegurado que durante el encuentro ha trasladado al lehendakari el deseo del consistorio vitoriano de que el Gobierno Vasco incremente la cantidad para Vitoria por este concepto, algo que Urkullu «estudiará».

 

1 COMENTARIO

  1. ¿Pero alguien piensa que le iban a dar? Solo por la parte de atrás. Pero eso sí con mucho cuidado y vaselina. Con aburto no lo hará de igual modo eso seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí