¿Cuál es el stock de fundentes contra el hielo en Vitoria?

Stock de fundentes en Vitoria. Tras la nieve llega el hielo. El plan de nevadas establece que para el abastecimiento de cloruro sódico se utilizará el stock que hay en el parque de bomberos (aproximadamente 500 toneladas).

Desde este punto se procede a traslados a contendores de 10 metros cúbicos en dependencias municipales de Oreitiasolo y al Centro Municipal de empresas.

Para el abastecimiento ciudadano, se instalan sacas de 700kg de sal en diversas zonas estratégicas de la ciudad (centros cívicos y centros comerciales).

Dependiendo de la situación, se puede valorar la necesidad de ubicación de otros puntos de abastecimiento en distintos sitios de la ciudad.

En caso de desabastecimiento o de cualquier circunstancia extraordinaria por la que se
precisara disponer de forma urgente de sal, se podrá solicitar al Servicio de Carreteras del
Parque Móvil de Diputación.

Asimismo existe un acopio de salmuera de 60.000 litros en depósitos existentes en el
Parque de Bomberos. Se prevé la posibilidad de vertido de salmuera en aquellas zonas que,
por su pendiente o mayor exposición, son susceptibles de presentar dificultades con mayor
frecuencia.

COSTES

También el plan refleja unas filosofías: Hay que tener presente el coste económico y ambiental que los dispositivos aquí propuestos suponen. Hay que recordar que la distribución masiva de fundentes, produce unos importantes costos ambientales para nuestros ríos, además de deterioros significativos para diferentes infraestructuras públicas y bienes particulares.

 



Dejar respuesta