laso

Spahija: Tenemos que jugar como equipo

El entrenador del Bitci Baskonia, Neven Spahija, manifestó tras la derrota ante el Real Madrid que «no es la manera» en la que quieren jugar y que ganen o pierdan tienen que hacerlo “como un equipo”.

El croata explicó en rueda de prensa que “en este momento el Real Madrid está en otro nivel”, pero demandó que su equipo podía haber hecho “mejor las cosas”, tanto en defensa como en ataque, además de compartir más el balón. “No tenemos que ser egoístas y vamos a quitar eso de nuestro juego”, prometió.

“Los primeros cinco minutos hemos estado bien y el resto han matado el partido. He vivido esto en varias situaciones y la medicina es trabajar, decir lo que está bien, lo que está mal y cómo jugar a baloncesto”, analizó el preparador azulgrana, que preguntado por el juego interior respondió que no le parece bien decir que no tiene jugadores. “Cuando me llamaron sabía qué jugadores había”, agregó.

“Si ves este partido hay que trabajar todo. El momento en el que Rudy se tira a por un balón y luego meten un triple es un ejemplo del partido de hoy”, zanjó.

“No puedo juzgar tan pronto, necesitamos más tiempo, pero en estos cuatro partidos he visto cosas diferentes y estoy confundido”, admitió el entrenador. EFE

Laso: Hemos solventado el partido desde nuestro trabajo defensivo

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, consideró que solventaron el partido ante el Bitci Baskonia desde su trabajo defensivo y destacó que ganaron los cuatro períodos en una cancha complicada.

El vitoriano expresó en sala de prensa que si le dicen a principio de temporada que en el parón liguero iba a ir líder de la ACB y de la Euroliga y campeones de Supercopa lo hubiera firmado.

Preguntado por Thomas Heurtel indicó que ejecutó “muy bien” el plan de partido y le lució, porque tuvo acierto. “Ha entendido que podía cambiar le ritmo del partido y lo ha hecho muy bien, pero quería resalar el trabajo de todos”, añadió el técnico del equipo blanco que restó importancia al encontronazo de que tuvo con Wade Baldwin y dijo que “los grandes jugadores juegan calientes y que el público les apriete hacen que jueguen mejor”.

Sobre el Baskonia explicó que “tiene el 80-90 % del equipo nuevo y se necesita tiempo para armarlo”. “Viene un nuevo entrenador, tienen muy buenos jugadores en todas las posiciones, están en un calendario muy exigente y les faltará esa continuidad que se gana con victorias y trabajo”, consideró.

“El aficionado del Baskonia quiere que el equipo responda desde el primer día y eso a mi juicio no es fácil», precisó.

Pablo Laso se mostró esperanzado porque recuperará a los jugadores lesionados en los próximos días, pero puntualizó que “muchas veces no es bueno” porque hay que meter a estos jugadores en dinámica y debe ser “exigente” para mantener el nivel. EFE


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta