pnv álava

Las bases del PNV en Álava han dado su apoyo al actual portavoz en las Juntas Generales de este territorio y exparlamentario vasco, Joseba Díez Antxustegi, de 31 años, para encabezar la lista a las elecciones autonómicas, cuando su nombre no formaba parte de la propuesta inicial de la dirección del partido.

Fuentes del PNV han confirmado la victoria de Díez Antxustegi en el proceso electoral interno, que deberá ser ratificado este próximo sábado en la Asamblea Nacional extraordinaria que celebrará el partido en Durango (Bizkaia), con el nombramiento oficial de los candidatos.

Así como en Bizkaia no hubo sorpresas, ya que los afiliados apoyaron la propuesta de Imanol Pradales como candidato a lehendakari, y tampoco en Gipuzkoa, donde la actual presidenta del Parlamento vasco Bakartxo Tejería fue la más votada, como propuso la Ejecutiva Nacional, en Álava el nombre de Joseba Díez Antxustegi no figuraba en la lista de los 15 sugeridos por el EBB.

Fuentes del PNV en Álava han explicado a EFE que la Ejecutiva hace una propuesta que no completa la candidatura, que es de 25 nombres más los suplentes en cada territorio, para que los afiliados puedan incluir sus propuestas, como así ha ocurrido.

En las pasadas elecciones fue el actual lehendakari, Iñigo Urkullu, quien encabezó la lista por Álava a las elecciones vascas del 12 de julio de 2020.

El proceso electoral interno del PNV culminará por tanto este sábado marcado por una importante renovación en sus listas electorales. EFE



Dejar respuesta