(EFE).- Dos hombres de 48 y 25 años han sido detenidos por la Ertzaintza en Vitoria tras ser sorprendidos cuando intentaban acceder a un salón de juegos a través de un butrón horadado en una lonja colindante.

El Departamento vasco de Seguridad sospecha que los dos arrestados pertenecen a un grupo especializado en robos debido a sus antecedentes policiales y el material que se les ha incautado, ha informado en un comunicado.

Cuando la Ertzaintza los sorprendió, hacia las cuatro menos veinte de la madrugada de ayer, llevaban el rostro cubierto con sendas capuchas.

Al parecer, la alarma del local recreativo se disparó cuando intentaban acceder al mismo y la Ertzaintza se desplazó hasta el establecimiento, ubicado en el barrio de Salburua, para ver si ocurría algo.

Una vez allí, los agentes detectaron que salía humo de una rejilla del lateral del local y oyeron voces procedentes de una lonja contigua.

Al acceder a la misma se toparon con dos encapuchados, uno de los cuales estaba saliendo de un agujero practicado en la pared y que daba acceso al establecimiento recreativo en el que querían robar.

Como consecuencia, fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales y esta mañana han pasado a disposición judicial.

En el lugar encontraron un inhibidor de frecuencia, unos walkie-talkie para comunicarse entre ellos, una barra de uña, destornilladores de gran tamaño, linternas y focos.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. EFE



Dejar respuesta