Vitoria: Solución para evitar golpes de caramelos en la Cabalgata

5
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Vaya por delante que la protesta ciudadana por el lanzamiento de caramelos durante la Cabalgata de Reyes nos la tomamos en serio.

Es un clásico.

Aunque la propuesta de solución es más para hacer risas.

Mientras hay quien protesta por los golpes que dan los caramelos en los cuerpos de los niños, hay quien se lo toma a chufla y recomienda camareros con bandejas, tipo catering. 

Queja ciudadana

El buzón municipal recoge la desazón de un padre por el disgusto de su hija.

“Después de disfrutar de una cabalgata, bien organizada, viendo las carrozas temáticas, lanzadores de banderas, los tres reyes y sus respectivos pajes desfilar… No sé de quién ha sido la “maravillosa” idea de lanzar los caramelos (duros además) desde lo alto del camión de regalos y después del de bomberos dando a la cabeza de la gente”..

Gracias a esto, a mi hija se le ha chafado toda la ilusión con la que había disfrutado del desfile.

Y no ha sido la única niña afectada, cerca suyo otros dos niños y un bebé en su carro también han acabado la cabalgata llorando a moco tendido porque un caramelo les ha dado en la cara.

Y varios adultos también han recibido coscorrones gracias a los caramelos…

¿No sería mejor dar los caramelos en la mano de los niños y no lanzarlos? O directamente, ¿no dar caramelos por si resulta que la excusa de lanzarlos es para que lleguen a todo el mundo, y así ver cómo la gente se pelea por llevarse un kilo de caramelos a su casa?”.

Solución

Propongo que ofrezcan los caramelos en bandeja como si fuera un catering!!!! Que nivel el de esta ciudad no hay forma humana de acertar con esta gente.

  • Otra anécdota: normas de tráfico

Otra de las cosas que llamaron la atención en la Cabalgata fue la presencia de niños en los vehículos del recorrido.

Incluso genera dudas:

“Buenas noches, me dirijo a ustedes para que me aclaren una duda que me surge, comento o pregunto, en la cabalgata de reyes …

¿Hay que cumplir las normas de tráfico respecto a los usuarios de los vehículos?, he visto en uno de los coches que tiraban de una de las carrozas de los reyes que La copiloto llevaba tres niños encima de ella, sin cinturones de seguridad ni sillitas….. en otro el la parte trasera…

4 personas entre ellas menores con el portón abierto y de rodillas… no sé creo que habría que controlarlo, que NO permitirlo, en otros evento eso no se puede hacer, ¿por qué en este si??. Espero su respuesta y… mas control sobre las normas de circulación. Adjunto foto de una de las “infracciones “. Gracias”, dicen en el Buzón.

Compartir

5 Comentarios

  1. normas de circulación a la velocidad de la burra…y si van tres niños encima de un burro?, creo que sería incluso más peligroso lo segundo…en fin…hay gente para todo, gracias a Dios la gran mayoría no vemos tantos inconvenientes y no preocupamos en disfrutar del desfile.

  2. para otro año que meta al niño o niña como queira llamarlo en la jaula asi no le pegaran los caramelos o las caramelas que igual la/lo/le/lu lastima/o/e (es por el lenguaje ese tan raro que se han inventado los las les progres /gras/gros)

  3. La cosa es quejarse por todo, hay q saber disfrutar de las cosas y no quejarse por todo, quejáos de cosas lógicas no de tonterías. Donde no hay….

  4. Ay ama. A ver en mis tiempos nos tiraban caramelos pequeñitos y sólo a l@s de adelante. Se usaban los paraguas como protección y la alegría era cogerlos al vuelo…..yo sé los reducía el año que viene para que así se desdigan…por cierto ya es mala suerte que diesen a tanta gente ….

Dejar respuesta