2 excarcelados en Vitoria tras la agresión sexual
irekia

Las Audiencias vascas han revisado 104 sentencias contra personas que cometieron delitos relacionados con la violencia sexual, de las que 58 no supusieron rebaja de la pena impuesta inicialmente y en 5 ocasiones ha conllevado la excarcelación del reo.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, desde que en vigor el pasado 7 de octubre la Ley Orgánica 10/2022, de garantía integral de la libertad sexual, más conocida como del “solo sí es sí”, se han revisado 73 sentencias en Bizkaia, 12 en Gipuzkoa y 19 en Álava.

Además, hay otras 7 resoluciones en trámite de revisión, 5 en Álava y 2 en Gipúzkoa.

Hasta el momento, de las sentencias revisadas según la nueva ley 46 han supuesto la rebaja de la pena y, de ellas, 33 en la Audiencia de Bizkaia, 2 en Gipuzkoa y 11 en Álava.

Por contra, han sido 58 las analizadas según la nueva norma y que no han supuesto rebaja de pena, con 40 en Bizkaia, 10 en Gipuzkoa y 8 en Álava.

Además, las revisiones han conllevado 5 excarcelaciones, siendo 3 en Bizkaia y 2 en Álava. EFE



2 Comentarios

  1. Lo que faltaba para aumentar la creciente inseguridad de nuestras calles. Parece que estamos gobernados por gente que odia a las mujeres y a los menores.

  2. Gracias Irene y Antonio.

    La que iba a encarcelar a los malvados hombre piropeadores y ha acabado sacando de la cárcel a violadores

Dejar respuesta