Esta mañana ha habido jaula de grillos entre PNV y PP. Ninguno de los dos son capaces de hacer propuestas de consenso para solucionar los problemas de las familias que ha sufrido el desahucio de su vivienda en Vitoria. Uno lanza la pelota al tejado del Ayuntamiento y el Consistorio al del Gobierno Vasco. Pero acuerdos y soluciones, nada de nada.

El portavoz del Grupo Municipal EAJ-PNV, Gorka Urtaran, ha propuesto hoy en rueda de prensa que la sociedad Ensanche 21 ponga pisos de emergencia a disposición de las familias desahuciadas, cuyo problema es no disponer de ingresos suficientes para acceder a una vivienda.

La sociedad Ensanche 21 dispone, según Urtaran, de un importante parque de viviendas vacías, una parte de las cuales se podrían ceder al departamento de Asuntos Sociales para que aloje de forma temporal y con carácter de emergencia a aquellas familias que han perdido su vivienda por desahucio o ejecución hipotecaria y no necesitan ser tuteladas.

La propuesta consiste en que la sociedad Ensanche 21 destine al Ayuntamiento 10 pisos del parque de viviendas vacías que dispone en la actualidad, que no requieran de mucha intervención para garantizar unas condiciones dignas de habitabilidad

A continuación, en nota de prensa, el PP ha respondido que es al Gobierno Vasco a quién corresponde la competencia en materia de vivienda a través de Etxebide, que tiene el mayor parque de viviendas (muchas más que el Ayuntamiento), viviendas nuevas en las que se podría entrar a vivir mañana

El Ayuntamiento dispone de 24 viviendas sin habitar pero todas refieren reformas para poder habitarlas. Además, dispone de 400 viviendas de las operaciones de realojo, en Aretxabaleta, Errekaleor y Olárizu. Por otro lado, tiene otras 100 viviendas en el Casco Medieval de las que algunas están alquiladas. Ninguna de estas viviendas que están sin ocupar se encuentra en condiciones de habitabilidad, según ellos.


Compartir

Dejar respuesta